conselleria-innovacion

Innovación saca a concurso su contrato anual de publicidad

  • Las agencias pueden presentar sus propuestas hasta el 19 de abril.
  • El presupuesto supera los 200.000 euros para el próximo año y saca del servicio la creatividad.

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha sacado a concurso su gran contrato publicitario. El objeto es la prestación de un servicio de publicidad para campañas y acciones comunicativas para el próximo año. La fecha de arranque sería para junio y finalizaría en mayo de 2023.

Los pliegos y condiciones técnicas ya están publicadas. Los datos más importantes son, por un lado, el plazo para presentar propuestas. Acaba el 19/04/2022 a las 14 horas. Un aspecto a tener en cuenta es que la Conselleria ha dejado fuera del concurso la parte de creatividad de las campañas.

El presupuesto total asciende a 242.000 que se divide en dos anualidades. El primer periodo es del 01/06/2022 al 30/11/2022 y cuenta con una inversión de 161.333,33 €. El segundo es para 2023. Empieza el 01/12/2022 y concluye el 31/05/2023 con una inversión de 80.666,67 €.

Puntos a desarrollar

La conselleria, que dirige Carolina Pascual, ha presentado una propuesta que pide los siguientes puntos:

1/ Plan de medios: comprende la estrategia publicitaria/comunicativa y la planificación de la
compra de espacios en medios de comunicación y demás soportes publicitarios para la difusión
de las campañas publicitarias encomendadas por la Conselleria contratante.

2/ Adaptación de creatividades: el contratista adaptará las creatividades necesarias para las
campañas y acciones comunicativas para su correcta difusión en los medios o soportes
seleccionados en el plan de medios.

3/ Contratación de espacios publicitarios: el contratista realizará la intermediación y la contratación
de los espacios publicitarios según las planificaciones y directrices específicas de cada campaña;
ordenarán a los medios las inserciones previstas y facilitarán a la Conselleria toda la información
que se les solicite y en la forma que se les indique.

4/ Seguimiento y control de las campañas y acciones de comunicación: el contratista realizará un
seguimiento continuo de la publicidad ordenada, comprobando su aparición en los medios de
comunicación y otros soportes contratados y aportando los resultados de este seguimiento
mediante los estudios de audiencia.

5/ Realización de una memoria detallada y resumen ejecutivo a la finalización de cada campaña en
los que se incluyan todos los resultados cuantitativos y cualitativos de la misma, así como las
incidencias que se hayan producido durante su realización.

6/ Informes técnicos de herramientas de análisis, planificación, seguimiento y resultados de campañas, así como de los recursos humanos precisos para la correcta ejecución de las prestaciones objeto del contrato.

7/ Asesoramiento técnico.

Todos los detalles están publicados en el Perfil del contratante de la Conselleria de Innovación.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos