asamblea-dircom-comunidad -valenciana-y-murcia

La asociación dircom de la C.Valenciana y R.Murcia un 12 %

  • La Asamblea aprueba las cuentas, el balance de actividades y las previsiones de 2022
  • Esther Castellano, presidenta de la asociación, reafirma su compromiso con el reconocimiento de los profesionales del sector, su óptima cualificación y la colaboración y el networking.

Los recién estrenados espacios de la agencia de publicidad valenciana WeAddYou, acogieron la celebración de la XIII Asamblea Territorial Ordinaria de la Asociación de Directivos de Comunicación en la C.Valenciana y R. de Murcia, Uno de los puntos más destacados es el fortalecimiento de la base asociativa que crece un 12 %,

En su informe de gestión, la presidenta, Esther Castellano, ha destacado este punto, que en los dos últimos años se sitúa en el 12%, y que ha incorporado a los dircoms de empresas como son Deloitte, Importaco, Grupo Alonso, Atrevía, Grupo Verne, À Punt, Balearia, Aguas de Alicante y Port Castellò. La presidenta de Dircom ha reafirmado su compromiso de “cuidar y atender al socio, serle de utilidad y colaborar para establecer sinergias con administraciones, empresas y medios de comunicación”. Estos son los objetivos generales que, según ha explicado, marcan las líneas de actuación y las actividades de DircomCVM.  

Acuerdos y colaboraciones

En el capítulo de acuerdos y colaboraciones, Castellano, se ha referido al trabajo llevado a cabo con la Universitat Jaume I de Castellón (UJI), la Diputación de Alicante y con la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV). Además, han llegado los acuerdos con la Cámara de Comercio de Valencia, o la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), el Círculo de Directivos de Alicante. También está el reciente acuerdo alcanzado con la Generalitat Valenciana para la organización de las I Jornadas de Comunicación y Pymes el próximo otoño.

asamblea-dircom-comunidad -valenciana-y-murcia
A la derecha, Esther Castellano explicando el informe durante la asamblea.

La presidenta de DircomCVM ha explicado que la presencialidad de actos y reuniones ha acelerado la actividad de la asociación en el primer semestre de 2022. En el informe se han reflejado “actividades de gran nivel en las cuatro capitales de nuestro ámbito territorial”.

El hándicap territorial

Otro objetivo que también destaca Castellano es la voluntad por «llegar y ser de utilidad en todo el ámbito territorial en el que tenemos representación, y eso requiere y exige presencia y proximidad con nuestros asociados”. Y cita las jornada de comunicación en el sector de las TIC´s y de Turismo y Salud, celebradas en Alicante, la jornada de Marcas y Deporte, celebrada en Valencia, el MedCom, la gran cita anual de los profesionales de la comunicación, y la reciente visita a Port Castellò, entre otros.

En cuanto a las previsiones, encontramos por un lado, las I Jornadas de Comunicación y Pymes que DircomCVM. Este evento ser organizará en colaboración con la Generalitat Valenciana, la Cámara de Comercio de Valencia y la CEV. Por otra parte, la responsable de la asociación ha adelantado alguna de las previsiones hasta fin de año. Entre ellas, se ha referido a la mesa redonda de medios de comunicación en Murcia, a la jornada de comunicación y deporte que se celebrará en Castellón, con la UJI y la GVA. También están previstas las visitas al aeropuerto de Castellón, la EUIPO, al centro Tecnológico del Calzado (INESCOP); al Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio (AIJU) en Alicante y al Eleanor Roosevelt, el fast ferry a gas natural de Baleària.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos

Menú