interior del Palacio de las Comunicaciones en Valencia

La comunicación, palanca de competitividad de las pymes

  • El Palacio de las Comunicaciones acogerá este próximo jueves y viernes, 20 y 21 de octubre las I Jornadas de Comunicación y Pymes.
  • Organizadas por la Asociación de Directivos de Comunicación de la C. Valenciana y R. de Murcia (DircomCVM) y la Generalitat Valenciana, y con la colaboración de Extradigital.

Arranca la semana con cita clave para la comunicación. El próximo 20 y 21 de octubre se celebra la jornada La comunicación como valor estratégico de las pymes”. El Palacio de las Comunicaciones será escenario de dos días intensos donde empresarios y expertos en comunicación abordarán el reto de que las pymes profesionalicen su mensaje y por lo tanto refuercen estructuras y marcas.

La iniciativa está organizada por Dircom CV y RM y la Generalitat Valenciana. Además de con la colaboración de Extradigital, las jornadas cuentan con el apoyo de la CEV y el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana. Desde la organización se ha marcado como objetivo dar a conocer a las pequeñas y medianas empresas, muy mayoritarias en el tejido empresarial de nuestro territorio, el potencial que supone integrar la comunicación como un elemento más de competitividad y posicionamiento de las pymes.

De la mano de los CEOS y directivos de comunicación de empresas líderes, las diferentes ponencias y mesas de debate analizarán el valor de las estrategias de comunicación interna y externa. Se pondrán sobre la mesa las claves para integrar la comunicación en la operativa de las pymes e impulsar, así, su crecimiento, posicionamiento y reputación, así como su estrategia de internacionalización.

En opinión de Esther Castellano, presidenta de DircomCVM “es una oportunidad para las pymes poder recorrer los diferentes ámbitos de la comunicación con la experiencia de expertos y descubrir las claves para construir marcas fuertes y prósperas”.

Con este fin, se abordará el diseño de planes de comunicación y la gestión de crisis, la transformación digital y el valor del marketing y la innovación, así como las diferentes líneas de financiación para pymes. Además, se expondrán experiencias de éxito en el ámbito de la publicidad y el marketing, la protección de las marcas y se pondrá de relieve la importancia de la figura del dircom en el organigrama de empresa y como agente de cambio social.

Las I Jornadas de Comunicación y Pymes, que tendrán continuidad en posteriores ediciones, constituye la primera actuación que desarrollarán conjuntamente Dircom y la GVA y se enmarca en el convenio suscrito por ambas entidades para reforzar el tejido empresarial impulsando, para ello, la comunicación en las pymes.

Programa, ponentes y registro en este enlace

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
1banner_300x600 (2)

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos