Diputación Alicante

La Diputación de Alicante se estrena en marketing digital

  • Es la primera vez que la institución saca a concurso dos plazas de técnico medio de marketing digital y creará una bolsa de trabajo.
  • El plazo de presentación finaliza el próximo 27 de noviembre.

La Diputación Provincial de Alicante ha convocado las bases para la oposición de dos plazas de técnico medio de marketing digital en régimen de interinidad. Es la primera vez que el organismo público provincial convoca a concurso esta categoría profesional. Las plazas ofertadas se corresponden con el subgrupo de clasificación «A2» de la administración pública. Asimismo, la convocatoria prevé la creación de una bolsa de empleo.

En este sentido, las bases publicadas señalan que los dos aspirantes que mayor puntuación obtengan en el proceso selectivo serán los seleccionados. El resto de los aspirantes que superen estas pruebas selectivas entrarán a formar parte de una bolsa de trabajo. Según las bases, dicha bolsa servirá igualmente para la cobertura de necesidades en la citada categoría, en la Diputación Provincial, así como en sus organismos autónomos y entidades dependientes y otros Ayuntamientos de la provincia.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 27 de noviembre. La presentación de la solicitud se realizará preferentemente por vía electrónica en la siguiente dirección. La oposición constará de un único ejercicio en dos partes, que se realizarán el mismo día. La primera parte, de carácter obligatorio y eliminatorio, consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 50 preguntas sobre el temario fijado.  La segunda parte, también de carácter obligatorio y eliminatorio, se basará en la resolución, por escrito, de uno o varios supuestos teórico-prácticos, que propondrá la Comisión Técnica de Valoración.

Constitución española y principios del marketing digital

Las bases de la convocatoria recogen 15 temas para la oposición. El primero de ellos referente a la Constitución española de 1978 y el segundo a la provincia de Alicante. El resto del temario aborda conocimientos específicos del marketing como el plan de marketing digital, nuevos formatos en la comunicación institucional o planificación y estrategia en las redes sociales. El último tema se ha reservado para la transparencia en las administraciones públicas.

Puedes consultar las bases completas en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante y en este enlace.

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