- Rubén Esquitino será el nuevo responsable de comunicación de la vicepresidenta y consellera Aitana Más, quien sustituye a Mónica Oltra.
La dimisión de Mónica Oltra provocaba el necesario relevo en la vicepresidencia del Consell, pero dejaba abierta la puerta a más cambio. Con la entrada de Aitana Más como nueva consellera todo quedó en un cambio de titulares; sin embargo, la parte de comunicación si ha sufrido un pequeño reseteo antes de las vacaciones de agosto.
En primer lugar, será el periodista alicantino Rubén Esquitino quien llevará las relaciones con los medios de la nueva consellera. Esquitino lleva años trabajando en la parte de comunicación del grupo Compromis y cuenta con una trayectoria en medios de comunicación como El País. Junto a este cambio natural, la Generalitat ya hizo otros ajustes tras su remodelación. Por ejemplo, el traslado a Hacienda de Begoña Cano, que se marchó con Arcadi España. Al frente de la comunicación en la Conselleria de Política Territorial se quedó Alba Garrido que ya estaba en el área.
Emergencias
La semana anterior se produjo un cambio en prensa de Emergencias, área perteneciente a la Conselleria de Justicia. En concreto, Lourdes Nadal sustituyó a Lorena Tortosa. El relevo es el segundo en poco más de un mes, pues tal y como publicó Extradigital, la dirección comunicativa la asumió Raquel Miralles. La periodista era la responsable de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana.
Por otro lado, y fuera del gobierno autonómico, también se ha producido un cambio previsible. La nueva delegada del Gobierno Pilar Bernabé ha confiando en Amparo García como nueva jefa de Gabinete. García era hasta entonces la responsable del PSPV, tal y como informó el diario Valencia Plaza.