grupo-uña-y-carne

La música de ‘Uña y Carne’ entra en el mundo de Universal Music Group

  • El acuerdo sellado por el grupo y la productora Uniacords abre nuevas puertas al artista alicantino Carlos Salado.
  • La banda prepara gira nacional y entra ya en algunos grandes festivales.

El grupo musical Uña y Carne y la productora Uniacords, han firmado un nuevo acuerdo con Universal Music Group. La reconocida editorial musical será la encargada de gestionar los derechos de autor, vender el catálogo, cerrar colaboraciones y distribuir los próximos trabajos de la banda.

A partir de este momento, Carlos Salado, compositor del grupo, participará en campamentos de composición donde podrá conocer a otros artistas, músicos y productores. Para el músico alicantino, será una oportunidad para poder compartir letras, música y crear grandes éxitos.

Nuevos trabajos a la vista

La productora ha anunciado que próximamente también se podrán escuchar nuevos temas de la banda. El grupo ha producido dos nuevas colaboraciones junto a intérpretes como Bebe, donde pronto saldrá a la luz la canción ‘Mil Razones’,. También está en esta lista el artista El Canijo de Jerez, con el tema ‘Habrá un lugar’. Además de estos trabajos, Uña y Carne está preparando nuevas colaboraciones con artistas destacados que saldrán muy pronto a la luz.

 “Trabajar con El Canijo de Jerez es un sueño y un privilegio total. Es mi gran inspiración, soy rumbero gracias a él. Con Bebe siempre ha habido una pretensión de hacer algo juntos. Confió en nosotros y se metió en el proyecto sin haber escuchado la canción. Es nuestra madrina”, asegura, Carlos Salado.

En cuanto a las canciones, el artista ha añadido: “El tema con El Canijo de Jerez no podía ser otra cosa que una rumba pura y dura. Es una canción muy optimista, con energía positiva que te invita al baile. Con Bebe, sin embargo, hemos querido salir de nuestro patrón manteniendo nuestra esencia. Es una canción que sin duda va a sorprender.

Gira nacional y festivales

Además, este nuevo año viene cargado de grandes proyectos para el grupo musical. Hay que destacar el inicio de una nueva gira que empezará el próximo 24 de marzo en la sala Costa Club en Madrid. Esta gira pasará por algunas de las grandes ciudades como Barcelona el 23 de abril, Ávila, Galicia o Canarias.

El grupo también participará en festivales de gran importancia como el Farándula Fest de Alicante. Será entre los días 15 y 16 de abril, y que estará acompañado de grandes artistas como Omar Montes, Lennis Rodríguez o Juanito Makandé. Además, estará en el Granca Live Festival de Las Palmas de Gran Canaria el día 9 de julio junto a artistas del nivel de Dani Martín, Marc Anthony, Camilo o C. Tangana.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos