Durante más de un año se ha alargado el proceso de selección, pero ya hay veredicto. Ayer el tablón de anuncios del Patronato de Turismo Costa Blanca publicaba el nombre de Gloria Navarro como nueva directora de Comunicación y Marketing del organismo de la Diputación Provincial. La periodista ilicitana tendrá que dejar su puesto en el Museo Arqueológico para incorporarse a las filas de la marca turística alicantina.
El tribunal ha considerado que la candidata presentó «una excelente memoria siendo la mejor valorada por su estructura y presentación, con un plan de marketing desarrollado con coherencia y orden en sus contenidos, con aspectos formales llamativos, indicando las fuentes, mostrando dominio del planteamiento estratégico en todas sus fases, proponiendo un rediseño de la estrategia y sus acciones, gustando la premisa del Plan de no perder y redefinir con respecto al contexto Covid; por lo que se considera que el Plan presentado en “3 tempos” y con la visión holística de los fines del Patronato “piensa global actúa local”
Gloria Navarro es licenciada en Periodismo y Master en Protocolo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, así como la participación en diversos cursos de formación relacionados con materias de comunicación corporativa. Tiene una amplia experiencia en gabinetes y ha trabajado en otras administraciones y medios.