lector de prensa deportiva

La prensa deportiva esquiva la crisis en la Comunitat Valenciana

  • Tres de las cuatro cabeceras de referencia crecen y emmiendan la plana a la generalista, según el último Estudio General de Medios.

Si hay un canal que está sufriendo en los últimos años es la prensa escrita. Sin embargo, los diarios deportivos han logrado marcar tendencia positiva en la tercera ola del EGM. El informe de Avante Evolumedia refleja ligeros crecimientos para todos los diarios deportivos, salvo Marca. Precisamente el líder es el único que pierde lectores, aunque se ha posicionado segundo en el ranking general, desbancando a Información en la Comunitat Valenciana.

Se podría decir que el deporte ha esquivado momentaneamente la crisis, pues no es habitual anotar crecimientos en líneas generales. La previa del Mundial ha podido contribuir a este hecho. Tendremos que esperar a la siguiente ola para poder comparar.

EGM Comunidad valenciana prensa 3 ola
Fuente: Avante Evolumedia
Pormenorizado

Si vamos al detalle, vemos que Marca continúa como líder de la prensa deportiva a gran distancia de sus competidores. La cabecera baja un -0,2 su índice de penetración. Pasa de 87.000 a 79.000 lectores, según el EGM.

Nos tenemos que ir hasta la octava posición para localizar al siguiente diario deportivo. As recupera posiciones y gana 5.000 lectores en esta tercera ola. Por su parte, Sport sube en 2.000 lectores y se sitúa como tercer medio del sector y décimo en el cómputo general. La tabla la cierra SuperDeporte que mantiene un índice de penetración del 0,3 %, aunque se deja un millar de lectores en esta serie.

En el panorama general, los datos son positivos porque solo El País y Las Provincias lograron mejorar sus cifras, el resto ha sufrido bajadas o se ha logrado mantener en la Comunidad Valenciana.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos