periodista radio Burgos

La SER coge distancia y es más líder en la Comunidad Valenciana

  • En líneas generales hay una caída de audiencia que viene marcada por la bajada en las radio fórmulas.
  • El Grupo Prisa, Cope y RNE registran saldos positivos en esta tercera ola del EGM

Ni la radio ha quedado libre de pecado en esta ocasión. En la Comunidad Valenciana la penetración de la radio en esta 3ª ola es de un 50,5 %, lo que supone una caída del -2,43 %. En cuanto a emisoras, como ocurre en el ámbito nacional, SER es líder, de forma aún más evidente en la Comunidad Valenciana, donde experimenta un crecimiento importante en comparación con la ola anterior (+17 %). La COPE confirma su segunda posición y también toma distancia de Los 40, que cae un -18 % en audiencia respecto al anterior EGM.

En el informe de Avante Evolumedia, la región valenciana presenta algunos detalles a tener en cuenta. El primero es que el crecimiento de la SER, viene motivado principalmente por la programación deportiva. El Larguero no solo mantiene su liderato frente a El Partidazo de COPE, sino que lo amplía, creciendo un +69 %. Sin duda la radio deportiva se ha visto favorecida por los acontecimientos deportivos de este 2022 como el Mundial de fútbol de Qatar, la consecución de la 14ª Champions League del Real Madrid en Paris o el primer Grand Slam de Carlos Alcaraz en el USA Open.

tercera ola EGM Comunidad Valenciana radio
Novedades

Por otra parte, las emisoras generalistas mejoran sus datos de audiencia. SER, Cope, RNE y esRadio suben, mientras que Onda Cero recoge una ligera caída. La radio autonómica À Punt se posiciona en el lado de las subidas con +9.000 oyentes, aunque conserva una discreta decimo quinta posición, según el EGM.

Una de las novedades que trae el informe es el detalle de la programación. Las mañanas ganan en todas las emisoras generalistas audiencia, destacando Hoy por Hoy. Los deportes, por el contrario, presentan una cara y una cruz. El lado positivo lo encontramos en la franja nocturna de lunes a viernes. Los datos son espectaculares para El Larguero. La cruz es, a partes iguales, para SER y Cope, aunque esta última y su Tiempo de Juego sigue al frente los fines de semana.

tercera ola EGM Comunidad Valenciana radio programas
Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos