La UMH lanza la campaña #UMHpride+ con motivo del Día Mundial del SIDA

  • La campaña arranca este jueves con la proyección de audiovisuales y una mesa redonda para concienciar sobre el VIH.
  • La Universidad ha preparado un QUIZ para el alumando sobre su conocimento sobre la enfermedad.

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha lanzado la campaña #UMHpride+, en el marco del Día Mundial del SIDA, que se celebra el 1 de diciembre. La campaña ha comenzado con el corto ‘Siempre que lo cuento’, de Roberto Pérez Toledo. Posteriormente se podrá ver el documental ‘Sin miedo al VIH’, de David Arteaga Valledor

Tras las proyecciones, se ha organizado una mesa redonda de expertos para evaluar, dar visibilidad y concienciar sobre el contenido de ambas piezas audiovisuales, de temática del VIH. La mesa estará moderada por la vicedecana del Grado en Comunicación Audiovisual, Rocío Cifuentes, y contará con la presencia de Gerjo Pérez Meliá, director de la Cinemateca Pedro Zerolo y responsable del equipo de salud de Acción Triángulo. Asimismo, participarán Domingo Molina y Marcela Macheras, presidente y secretaria de ACAVIH. Junto a ellas estará Josefina Belda, doctora y jefa de sección del CIPS/ITS de la provincia de Alicante.

En esta primera actividad se repartirán a todas las personas asistentes las chapas que, desde la Unidad de Diversidad de la Universidad, se han diseñado con motivo de esta Campaña y que ilustran el lazo rojo junto con el #DiversidadUMH.

QUIZ para el alumando sobre su conocimento sobre la enfermedad

Asimismo, la UMH pone a disposición de toda la comunidad universitaria el QUIZ ‘¿Qué sabes sobre el VIH/SIDA?’, que se podrá responder hasta el 1 de diciembre. El quiz contiene 23 preguntas para valorar los conocimientos en esta temática con la finalidad de concienciar sobre su realidad e impacto social y sanitario, sorteando entre las personas con más aciertos, 10 packs de productos de la Tienda UMH.

Además, se ofrece la posibilidad de exponer dudas adicionales que se tratarán en un programa especial de Radio UMH. En este espacio participarán la médica Josefina Belda del CIPS/ITS de la provincia de Alicante. También estará la directora de la Unidad de Diversidad de la Universidad, Puri Heras.

Por último, el 1 de diciembre, de 10:00 a 14:00 horas, en la zona anexa al edificio Marie Curie del campus de Sant Joan d’Alacant, se instalará una carpa donde el CIPS/ITS de la provincia de Alicante, dependiente de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, realizará tests rápidos de VIH a todas las personas que acudan al mismo. Por motivos de privacidad y protección de datos, los resultados de los tests se comunicarán vía telefónica al día siguiente a las personas que los realicen.

Esta campaña se refuerza con la iluminación de color rojo del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre. Con estas acciones, la UMH se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible #3 de Salud y Bienestar, #10 de Reducción de las Desigualdades y #17 de Alianzas para Lograr los Objetivos.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
apunt cinc anys

Cinc Anys de À Punt

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos