- La cadena pública valenciana alcanzó ayer jueves el 7% de cuota de pantalla y extiende su tirón a web y redes sociales.
La emisión de la cadena de ayer jueves, 17 de marzo, ha supuesto el récord de audiencia, con un 7% de cuota de pantalla. Hasta ahora, el máximo histórico de audiencia se situaba en el 6,9%, del 26 de mayo de 2019, con motivo de las celebraciones por la Copa del Rey conseguida por el València CF.
La programación de las Fallas, los informativos y la sección del tiempo (L’Oratge) han posibilitado este registro, que relanza la audiencia de À Punt y la ha situado como la cadena de referencia de las Fallas. Los datos más relevantes vienen avalados por la Ofrenda a la Mare de Déu dels Desemparats. El programa especial de una duración de cinco horas y media por la tarde realizado por À Punt congregó de media a más de 106.000 espectadores, con una cuota de pantalla de un 7,8%. Después la retransmisión, continuó desde las 21:30 hasta las 24:15 horas de la madrugada.
A mediodía, a pesar de la suspensión de la mascletà por el viento y la lluvia, el programa Mascletà Fallas 2022, que presentan Ferran Cano i Maria Fuster, registró un 9,7% de share con una media de 80.000 espectadores. Por otra parte, L’Oratge del mediodía obtuvo la mayor audiencia del día con 177.000 espectadores y un 11,8%.
A continuación, el NTC Mediodía consiguió un 11,4% de share y 144.000 espectadores de media, mientras que el NTC Noche tuvo 135.000, con un 7,8% de share. El programa A la Ventura, que ayer duró tres horas, consiguió una cifra de audiencia también histórica, con un 8,8% de share.
Web y RRSS
En cuanto a los datos digitales, el 17 de marzo fue también un día histórico para la web. Registró más de 112.000 páginas vistas. Destacó el apartado de las noticias sobre la actualidad fallera, el seguimiento de la Ofrenda a través de la emisión de la televisión en directo y el consumo de las retransmisiones a la carta. Se trata del tercer día con más visitas desde el inicio del web.
En redes, fue significativo el gran alcance de las publicaciones desde el día 15 de marzo, con alrededor de 1.350.000 impresiones de las publicaciones de los canales de Facebook de À Punt Mèdia y À Punt NTC y más de 400.000 impresiones de los tuits de À Punt Mèdia y À Punt NTC.