Las seis campañas de marketing más terroríficas para Halloween

  • Qualifio, plataforma de recopilación de datos, marketing interactivo y fidelización, recoge las ideas más creativas de marketing para celebrar la noche de los muertos.

El 31 de octubre se celebra Halloween, una festividad que, poco a poco, ha logrado instalarse en nuestro país con la organización de distintas actividades que conmemoran la noche de los muertos. De hecho, el éxito de esta festividad en España es tal que la mayoría de comercios empiezan, semanas antes, a preparar campañas con motivos espeluznantes.

El CMO de Qualifio, Antonio Molina, señala que: Una tendencia de la que no escapan los negocios online, que pueden aprovechar Halloween para realizar campañas de marketing centradas exclusivamente en esta celebración”. Según explica Molina, estas campañas ayudan a los comercios a relacionarse con su audiencia, a mejorar su engagement e incrementar las ventas.

En este contexto, con el objetivo de ayudar a los negocios online a desarrollar las campañas de Halloween más creativas, Qualifio recoge las seis mejores ideas de marketing con las que impresionar a las audiencias.

¿Qué botón te salvará del asesino?
6 campañas para fidelizar clientes

En primer lugar, “Juego del trile: escapa del asesino.” Quedarse atrapado en un ascensor da miedo, pero si, además, tienes que escapar de un asesino, asusta mucho más. En esta terrorífica propuesta los usuarios tienen que encontrar la salida correcta del ascensor para evitar ser asesinados y ganar el premio.  Los participantes tienen que elegir entre tres opciones para salvar su vida: 1) pulsar los botones del ascensor, 2) subir por la escotilla de escape o 3) intentar cerrar la puerta. Solo una opción es la correcta,

En segundo lugar, “Terror en el parque de atracciones”. ¿Qué tal si, a través de un test de personalidad, ofreces a los usuarios decirles qué parque de atracciones se ajusta más a cada uno de ellos en Halloween? Mediante un pequeño cuestionario puedes decir a tus participantes qué parque de atracciones no deben perderse, durante la noche más espeluznante del año, para pasar auténtico miedo.

Muerte súbita

En tercer lugar, la agencia propone realizar el “Escape room: huye de los tiburones.” Las salas de escape se han convertido en una de las actividades online más divertidas ya que los usuarios deben sacar todo su ingenio para salir de ellas. Por eso, nada mejor que crear un escape room en el que los participantes tengan que escapar de una jaula, en medio del océano, rodeada por tiburones. Para conseguir la libertad, los jugadores deben responder a una serie de preguntas de distinto tipo: respuestas instantáneas, preguntas abiertas o enfrentarse a rompecabezas. Otros buenos lugares para tu escape room serían un hospital embrujado o un cementerio con zombis.   

El cuarto lugar es para el “Concurso de muerte súbita”. Halloween no sería lo mismo sin un concurso de muerte súbita en el que se desafía a los jugadores a responder correctamente a todas las cuestiones para llegar a la pregunta final. En cuanto se falla una respuesta, el participante queda eliminado, por lo que se anima a los jugadores a continuar jugando hasta responder todas las preguntas de forma correcta.

¿Qué peli es?

En quinto lugar, la empresa propone “La rueda de los descuentos de Halloween.” Muchos negocios online ofrecen descuento para celebrar este día por lo que se puede aprovechar para realizar una campaña de marketing con una rueda de la fortuna en la que los participantes obtengan descuentos o regalos.

Jugar a las películas para incrementar las ventas

Y para finalizar, nada mejor que jugar a las películas, “Adivina la película de terror”. Ver películas de miedo durante la noche de Halloween se ha convertido en una de las tradiciones más habituales. Por ello, puede plantear a la audiencia que adivine el título de diferentes películas de terror, ofreciéndoles, solo unas pocas pistas. Pueden ser: emojis, música, alguna escena, etc. Otra opción es utilizar emojis para representar cada una de las palabras del título de la película. De este modo, los participantes tendrán que poner toda su creatividad en marcha para adivinar el título.

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