- Los galardones del Club de Marketing del Mediterráneo se entregarán el próximo 15 de junio en València
- Andy Stalman, una de las personas más influyentes en marketing del mundo, será el ponente invitado
El Club de Marketing del Mediterráneo ya ha dado a conocer a los finalistas de los premios MIA. A menos de 20 días para su entrega, la asociación ha presentado su lema ‘Lovers de lo nuestro’ con el que arropará a los 15 finalistas de esta nueva edición. El 15 de junio se celebrará la Noche Mediterránea del Marketing, gala de referencia en el sector.
Como novedad, en la categoría de ‘Reconocimiento MIA al profesional del año impulsado por Distpublic’ han sido los propios socios del Club de Marketing del Mediterráneo quienes han seleccionado a los tres finalistas mediante un proceso de votación interno destacando a Álex Salvador, director de Marketing de Cárnicas Serrano; Eva Prieto, directora de Marketing y Comunicación de Pinturas Isaval y Lorena Lázaro, Group Brand and Communication Manager de Dacsa Group. La elección de los ganadores de estas cinco categorías será realizada por un jurado profesional
Categorías
- Finalistas ‘Premio MIA Innovación impulsado por Caixa Popular’: Alberta Norweg, Fartons Polo e IVI RMA.
- Finalistas‘Premio MIA Marketing social impulsado por Consum’: Bollo International Fruits, Bolsalea y Turrones Picó.
- Finalistas ‘Premios MIA Marketing internacional impulsado por Salesforce’: Germaine de Capuccini, Hidrau Model y Vicky Foods.
- Finalistas ‘Premios MIA Estrategia de Marca impulsado por Zenithbr’: Belda Llorens, Dacsa y Grefusa,

Otra de las novedades de esta undécima edición es que el público votará en la propia noche de la gala el ‘Mejor Premio MIA del año’, que se seleccionará de entre los doce finalistas de las cuatro primeras categorías antes mencionadas. El ‘Reconocimiento especial MIA’, por su parte, será entregado por la Junta Directiva a IVACE Internacional con el objetivo de visibilizar el esfuerzo que realiza esta institución en el desarrollo empresarial de las marcas de la Comunitat Valenciana.
Esta gala, patrocinada por À Punt e impulsada por Caixa Popular, Consum, Distpublic, Salesforce y Zenithbr, cuenta con la colaboración de Blau Comunicación, Dérive Agency, Dormitienda, DP Grafics, Maslow, Molcaworld, Nexia y Grupo Sanitario Ribera. Además, se celebrará bajo el lema “Lovers de lo nuestro” desarrollado por la Agencia Maslow.
Influyentes en marketing
Con más de 25 años de experiencia y reconocido globalmente como “Mr. Branding”, Andy Stalman es profesor, conferencista y autor de 3 bestsellers: BrandOffOn. El Branding del Futuro, considerado uno de los libros más influyentes del siglo XXI; HumanOffOn: ¿Está Internet cambiándonos como seres humanos?, una obra imprescindible para entender el futuro de la sociedad digitalizada; y TOTEM. Transformando clientes en creyentes, el primer libro sobre marcas de la nueva era postpandemia.
Desde el Club, se ha destacado el orgullo del sector del marketing y de las marcas de “la terreta”. Este es el espíritu que quiere transmitir el lema de este año, ‘Lovers de lo nuestro’, para reivindicar la creatividad de un sector que tiene una manera diferente de entender la empresa y la vida, que no ve problemas sino retos a los que ha sabido dar solución en estos últimos años complejos de manera resolutiva.
La organización ha abierto el evento a las marcas, empresas y profesionales del sector que quieran asistir al evento y brindar con orgullo por ello ya pueden adquirir su entrada en la web de los Premios.