festival cine alicante cierre_2022

‘Lugares a los que nunca hemos ido’, Tesela de Oro del Festival de Cine de Alicante

  • Libélulas’ del alicantino Luc Knowles se alzó con tres galardones: Tesela de Plata al Mejor Director, a la Mejor Actriz y a la Mejor Fotografía.
  • En el apartado de cortos, el premio del mejor de ficción nacional a ‘Non grata’ de Alba Lozano. El premio al mejor director fue para David Valero por ‘Space Frankie’.

El Festival de Cine de Alicante bajó este fin de semana el telón con la gala de clausura en la que ‘Lugares a los que nunca hemos ido’, último largometraje del añorado Roberto Pérez Toledo, se alzó con la Tesela de Oro. Los jardines de la Diputación Provincial albergó la gala en la que se hizo entrega del palmarés de esta 19ª edición, que fue presentada por Luis Larrodera.

‘Lugares a los que nunca hemos ido’, premiada con la Tesela de Oro a la Mejor Película, está producida por Francesc Corbera (Deep Entertainment), con guion del propio Roberto Pérez Toledo. En su reparto cuenta con Belén Fabra, Francesc Corbera, Pepe Ocio, Ana Risueño, Veronika Moral, Emilio Buale, Sergio Torrico, Miguel Diosdado, Laura Rozalén y Andrés Picazo.

Además de la Tesela de Oro, que fue entregada por Julia Parra, diputada de Cultura, la película recibió el Premio de la crítica ‘Sergio Balseyro’.

festival cine tesela oro_2022
El director alza la Tesela de Oro. | Foto: FdCAlc

La película ‘Libélulas’ del alicantino Luc Knowles se alzó con tres galardones: Tesela de Plata al Mejor Director, Luc Knowles; Tesela de Plata a la Mejor Actriz, ex aequo para Milena Smith y Olivia Baglivi y Tesela de Plata a la Mejor Fotografía a Iván Sánchez. Completaron el palmarés la Tesela de Plata al Mejor Guion para José Luis Acosta por ‘La Noche’ y la Tesela de Plata al Mejor Actor para el alicantino Miguel Ángel Puro por ‘A diente de perro’.

Otras secciones

En el apartado dedicado a los cortometrajes, el jurado concedió el premio al mejor cortometraje de ficción nacional a ‘Non grata’ de Alba Lozano. El premio al mejor director fue para David Valero por ‘Space Frankie’. En el apartado de mejor actriz de cortometrajes el jurado lo otorgó a Alexandra Jiménez por ‘Imposible decirte adiós’ y el mejor actor para Eduardo Lloveras por ‘Suelta’. El mejor guion fue para Borja Soler y Daniel Remón por Mindanao.

Por otro lado, el mejor corto del Mediterráneo fue para ‘Free Fall’ de Emmanuel Tenenbaum (Francia); el mejor cortometraje de ficción internacional para ‘Por la razón o la fuerza’ de Giarella Araya (Chile); con mención especial para ‘Daddy’ de Justas Ramanauskas (Lituania).

El premio al mejor corto de animación nacional se entregó  a ‘Umbrellas’ de José Prats y Álvaro Robles; el mejor cortometraje internacional LGTBI para ‘Cristiano’ de Adán Pichardo. Por último, el premio del público a los cortometrajes de Alicante Cinema fue a ‘Existir’ de Cristian Martínez.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos