Juan Ramón Lucas y Miguel Quintanilla, CEO GrupoIdex

Miriapods, el nuevo proyecto de Juan Ramón Lucas con Grupoidex

  • La consultora alicantina firma una alianza con el periodista que ya anunció su salida de Onda Cero.
  • La productora de contenidos sonoros intentará seducir a grandes marcas y empresas nacionales.

La consultora de comunicación GrupoIdex y el periodista, presentador y escritor Juan Ramón Lucas se alían para
crear ‘Miriapods’. Bajo este nombre operará la productora de contenidos sonoros que nace para facilitar a grandes empresas y marcas la creación de contenido propio. La base serán formatos emergentes, adaptados a las nuevas tendencias y a los diferentes estilos de vida de los oyentes.

Miriapods ha sido concebida como una central capaz de producir una amplia variedad de formatos como podcast, ficción sonora, cursos de formación, audiolibros o programas creados ad-hoc que cubran las necesidades de marcas y compañías.
“El desarrollo de este proyecto conjunto nace de la convicción de que el medio sonoro puede suponer un importante aporte de valor para las grandes marcas y empresas a la hora de acercarse a nuevos perfiles de consumidores, que han redescubierto este tipo de formatos y los han integrado de manera natural en su vida”, asegura Miguel Quintanilla, CEO de Grupoidex.

Más diversificación

El lanzamiento del proyecto coincido con dos hechos. El primero es la salida de Juan Ramón Lucas de Onda Cero y su anuncio de nuevos proyectos. Por otra parte, es la confirmación de la diversificación de la consultora y su apuesta por la escena nacional. El nacimiento de la productora supone un nuevo hito para la consultora dentro de una trayectoria construida a partir de una visión estratégica e integral de la comunicación. El eje del branded content siempre ha tenido una relevancia especial que ahora se refuerza en este nuevo formato.

El otro pilar de Miriapods es Juan Ramón Lucas. El periodista de referencia cuenta con una gran trayectoria, dos Premios Ondas y dos Antenas de Oro. Siempre a la vanguardia, apuesta por la innovación sonora explorando nuevos formatos. “Miriapods es el comienzo de una evolución pareja a la del propio medio en el que he trabajado toda mi vida. El protagonista es, ahora más que nunca, el oyente, que elige y propone el contenido que quiere disfrutar. Él es el centro de este proyecto y queremos ofrecerle diferentes experiencias explotando todas las posibilidades creativas que ofrece el lenguaje sonoro«.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos

Menú