andy stalmen durante la conferencia

Mr. Branding alecciona con los propósitos a las marcas valencianas

  • Andy Stalman pronunció la conferencia central de los Premios MIA en la ‘Noche Mediterránea del Marketing’

La gala de los Premios MIA no es solo la euforia de subir al escenario. El Club de Marketing del Mediterráneo hace tiempo que hizo una apuesta por sumar a los aplausos y una parte de contenido. Este año el invitado especial fue Andy Stalman. El argentino es uno de los profesionales más internacionales en el sector. Su charla tuvo dosis de motivación, visión 360 y estrategia a partes iguales. Solo el calor, jugó en su contra.

Los más de 300 asistentes a la fiesta del marketing escucharon a un Stalman que trabaja en los cinco continentes con una personalidad magnética. Con más de 25 años de experiencia y reconocido globalmente como “Mr. Branding”, Stalman es profesor, conferencista y autor de tres ‘best sellers’.

“Los consumidores piensan especialmente en cómo se hace el producto, quién lo fabrica y qué les aporta en su vida. Es decir, el cliente prioriza los valores de una marca a su precio y su calidad. Este hecho provoca que el sector del marketing no sea un simple complemento de la empresa, sino una pieza inherente”, ha subrayado Andy Stalman.

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Andy Stalman. | Foto: cedida por CMM
Un nuevo marketing es posible

Del ponente se pudieron entresacar muchas lecciones de aprendizajes y frases que uno pondría en su taza de trabajo para no olvidar. «El mundo del branding y marketing necesita mas valentía en el consejo administración, nuevos talentos», dijo. En su apuesta por la reinterpretación de los métodos de trabajo, Stalman pidió dudar del absolutismo del branding. Además invitó a una nueva visión que necesita ir seguida de una acción.

«Un nuevo marketing es posible. Es una demanda real«, subrayó el ponente. «Nosotros le decimos a las marcas: espabilen. Muchas lo han hecho». Entre las muchas acciones a plantearse: decodificar esa ironía. Pero el eje central de su discurso fue el amor, como claro eje de propósito que se deben marcar las marcas y por extensión, las empresas.

Su discurso no solo fue útil, sino necesario para las empresas en estos últimos tiempos, en los que se ha acelerado la transición hacia lo digital. «Tenemos que reenamorarnos de marcas… la gente quiere experiencias», terminó diciendo Stalman. Cuidar los detalles, no relajarse en la autocomplacencia y sobre todo, prestar atención a los detalles. Así terminó su mensaje dirigido especialmente a los profesionales que asistieron a la Gala en Riba Roja (Valencia).

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