- El consumo online mantiene una foto más o menos fija en cuanto a canales en el segundo EGM del año.
- Dentro de las televisiones de pago, la que más crece es HBO con un 16,26 %
La segunda oleada del EGM dibuja como los consumidores se acercan al canal online. La mensajería tipo Whatsapp es la que mantiene enganchados al móvil a los usuarios, pero ¿y el resto? El informe de Avante Evolumedia para la Comunidad Valenciana nos da alguna interesantes claves.
En primer lugar, pone en orden los usos más habituales en Internet Son, por este orden:
- Mensajería Instantánea con una penetración del 86,6 %,
- Búsqueda de información con 76,0 % y
- correo electrónico con 66,3 % y
- Visionado de Videos Online con 61,2 % de penetración.
- Y cierra el ranking de los ‘top’, las redes sociales, con un 60,3 %.
De todos los dispositivos, el Smartphone continúa siendo el más utilizado, que aumenta un0, 33 %. Le siguen la SmartTV, con un +5,09 %, y el PC Portátil, con un +0,19 %. El PC de sobremesa crece hasta un +9,20 %.
Dentro de este apartado, el informe se detiene en el consumo de plataformas de pago. El ocio y el entretenimiento a la carta sigue registrando el liderazgo de Netflix. La plataforma aumenta un +2,78 %, mientras que Prime Video lo hace un 6,46 % y HBO irrumpe con fuerza y crece nada menos que el +16,26%. Cierra el bloque Disney +.
La segunda ola es determinante en este bloque, porque recoge una parte importante en España como son las promociones navideñas.