Noa de la Torre presidenta de la unió de Periodistes

Noa de la Torre dejará la presidencia de la Unió de Periodistes

  • La asociación adelanta el relevo y convoca elecciones para el próximo 5 de noviembre.
  • La periodista de El Mundo remite una carta a los asociados solicitando el relevo y poniendo en valor el trabajo del equipo realizado hasta ahora.

Una pandemia, horarios imposibles y una montaña rusa de conflictos profesionales después, la delegada de El Mundo en Valencia Noa de la Torre ha pedido el relevo. La presidencia de la Unió de Periodistes requiere de una mayor dedicación y al no poder cumplir con esa demanda, la periodista prefiere dar el relevo. Así de sencillo y generoso es el gesto de Noa de la Torre hacia sus compañeros de organización. Eso ha significado adelantar un proceso electoral, previsto para el 5 de noviembre. El en Twitter de la Unió ya se puede ver la convocatoria. La presentación de candidaturas está abierta. El periodo será hasta el 2026.

Una decisión comunicada

La presidenta quiso trasladar personalmente su decisión a los asociados a través de una carta. En la misma, Noa de la Torre explicaba los motivos. Lo cierto es que la Unió y especialmente este equipo directivo ha luchado y denunciado en numerosas ocasiones los horarios imposibles, especialmente, en las convocatorias públicas. El tema se agudizó durante la pandemia y cuando por sistema se convocaba ruedas de prensa a horas intempestivas y no precisamente fruto de la urgencia informativa.

Los problemas para conciliación con la vida familiar son cada vez mayores. También los envites sufridos en los medios que han vuelto a verse afectados por recortes o situaciones precarias.

En este tiempo, al frente, Noa de la Torre ha puesto en valor el trabajo del equipo y la salida de iniciativas relativas al 40 aniversario. En su carta, la presidenta traslada la buena salud económica de la asociación y proyectos como el audiovisual y el libro editados con motivo de este aniversario.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos