planeta huerto campaña de streamer saludable

Planeta Huerto busca streamer que se pase a una vida saludable

  • El ecommerce, con sede alicantina, plantea una campaña para combatir la obesidad infantil seleccionando a un streamer, que deberá cambiar a una vida más sana y recibirá 3.000 euros mensuales.
  • La iniciativa coincide con la propuesta de ley del Ministerio de Consumo que restringirá la publicidad de alimentos no saludables dirigidos a niños y adolescentes.

El ecommerce Planeta Huerto ha hecho una apuesta por la vida saludable y para lograrlo ha puesto en marcha una iniciativa original. La compañía alicantina ha lanzado un reto a los streamers, a los que está dispuesta a pagar, para llevar una dieta sana. El objetivo: cambiar una vida sedentaria por unas costumbres más activas y saludables.

La convocatoria está abierta a cualquier streamer que quiera dar ese salto relatando sus nuevos hábitos a sus seguidores. El candidato seleccionado por Planeta Huerto recibirá 3.000 euros mensuales durante seis meses. Planeta Huerto ha recibido ya más de 30 candidaturas dispuestos a participar. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 27 de mayo.

Los datos de una realidad preocupante

Un 40% de los niños españoles tiene sobrepeso y el 22% padece obesidad, según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). Una estadística en aumento en la que influyen cada vez más el sedentarismo y los malos hábitos alimentarios. El Ministerio de Consumo ha anunciado un decreto ley que restringirá la publicidad de alimentos no saludables dirigidos a niños y adolescentes. El nuevo texto afectará a todo tipo de personajes públicos e influencers, incluyendo streamers, un colectivo que hoy es el modelo de conducta para millones de niños y adolescentes en España.

La nueva legislación, prevista para final de año, supondrá un importante recorte en los ingresos de muchos streamers, que no podrán anunciar alimentos y bebidas con alto contenido en sodio, azúcares, edulcorantes, grasas y ácidos grasos saturados. Esta iniciativa busca ofrecerles una alternativa para no perder ingresos y ser a la vez un ejemplo para sus seguidores: volverse saludables.

El guiño hacia los ‘top’

Además, el compromiso de Planeta Huerto con la sostenibilidad va más allá de la salud. En el dossier de la campaña, la empresa expresa que también está comprometida con las buenas prácticas. Por eso, «el reto saludable es una invitación abierta a todos los streamers españoles, lo cual deja fuera a aquellos con residencia en otros países. Lo sentimos, pero si eres streamer y residente en Andorra, no podrás participar«, dice la campaña en clara referencia a los grandes streamers que se han ido al país vecino para pagar menos impuestos.

Planeta Huerto dará a conocer el nombre del “streamer saludable” en una fecha próxima, una vez finalizado el proceso de selección. A partir de ese momento, el streamer saludable empezará su reto para cambiar de hábitos y transmitirlo en su canal o cuenta de RR SS. Los interesados en participar pueden presentar su candidatura y acceder a las bases en la web www.StreamerSaludable.es

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos