Qualifio lanza el calendario de marketing 2023

  • El calendario incluye más de 370 eventos que pueden aprovechar las marcas para sus campañas de marketing del próximo año.

La celebración de días internacionales, eventos deportivos, días festivos y citas culturales son una de las opciones preferidas por las marcas para realizar campañas de marketing. Por ello, es importante que los departamentos encargados de estas acciones conozcan con bastante antelación las fechas más importantes de cada año para decidir cuáles son las que les interesan y organizar, con tiempo, dichas campañas.  

Antonio Molina, CMO de Qualifio, explica que “algunas de las ventajas que tiene disponer de un calendario de marketing son que las marcas ganan más control en sus campañas de marketing o que pueden planificar las actividades con antelación.” Asimismo, los responsables de esta iniciativa destacan que esta herramienta puede ayudar a las marcas a obtener el máximo provecho de los eventos de cada temporada.

Por ello, y con el objetivo de ayudar a las marcas a conocer las fechas más relevantes del año, Qualifio, plataforma de recopilación de datos, marketing interactivo y fidelización, ha lanzado el Calendario de Marketing 2023. La agenda, que puede descargarse en PDF o acceder online, incluye más de 370 eventos que pueden aprovechar las marcas para sus campañas de marketing del próximo año.

Más de 370 eventos que las marcas pueden aprovechar en sus campañas
Días señalados del primer trimestre de 2023

Qualifio destaca en esta práctica agenda los días más destacados de cada mes. Así, a modo de ejemplo, propone anotar los siguientes días del primer trimestre. 2023 arranca con el Día de Reyes (6 de enero), Globos de Oro (10 de enero) y Blue Monday (16 de enero). Le siguen el Día Internacional de la Cocina Italiana (17 de enero) y el Día del Abrazo (21 de enero). Para el mes de febrero nos propone preparar acciones de marketing el Día de las chicas y las mujeres en el deporte (1 de febrero), la Gala de los Goya (11 de febrero) o San Valentín (14 de febrero). Otros días destacados de este mes son:  Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (del 15 al 19 de febrero) y Carnaval (del 17 al 25 de febrero).

Y para cerrar el trimestre en marzo han marcado el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), 95ª edición de los Óscar (12 de marzo) o el Día del Padre (19 de marzo). También destacan este mes el Día Internacional de la Felicidad (20 de marzo) y el Día Mundial del Agua (22 de marzo).

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
apunt cinc anys

Cinc Anys de À Punt

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos