- Kerry Corke, Directora Global de Medios de Kantar, abrirá un programa con más de 38 ponentes.
- Exterior, un medio real en un mundo digital, lema central de un encuentro que analizará los grandes cambios producidos en los últimos años.
Los días 26 y 27 de mayo tendrán lugar en Valencia las XXIX Jornadas de Publicidad Exterior organizadas por La FEDE AEPE. El encuentro comenzará con la conferencia de Kerry Corke, Global Media Director de Kantar Worldpanel, que presentará una completa mirada internacional sobre las tendencias e innovaciones que se están produciendo. Jose Ma. Rubert, Socio y Director General de Zenithbr y Maite Rodríguez, Presidenta de La FEDE AEPE, serán los encargados de dar la bienvenida a los casi 300 asistentes, récord absoluto de todas las ediciones.
A lo largo de las jornadas participarán más de 38 ponentes en dos días, casi el doble de lo habitual en las anteriores jornadas. Las 10 ponencias y las 3 mesas redondas previstas permitirán tener un conocimiento amplio y al mismo tiempo específico de las novedades.
Los tres grandes ejes de análisis y debate serán: las ciudades inteligentes y la sostenibilidad, la investigación e importancia del Data. Por último, la digitalización del medio Exterior será el tema con el que se cerrará el programa el viernes 27 de mayo.
“La vida está en el Exterior”, nueva campaña de la FEDE AEPE

El lema de las jornadas, Exterior, un medio real en un mundo digital, servirá para que la presidenta de La FEDE AEPE, exponga la paradoja de un medio que tiene las ventajas de lo digital mientras se desenvuelve en nuestro mundo más cercano.
La campaña que estrenará La FEDE AEPE durante las Jornadas, La vida está en el Exterior, muestra este mismo concepto comparando un beso real con un “Match” de Tinder. Un partido de fútbol callejero con el videojuego “Fifa” o un cotilleo al oído con “stalkear” en las redes sociales. Los anuncios son obra de los alumnos de publicidad de la UJI David Sánchez, Xavier Montagud y Sara Grañó. Estos estudiantes ganaron el XX Concurso de Publicidad Exterior de La FEDE AEPE y la Universitat Jaume I. Esta será la primera campaña que se hace realidad desde que se celebra dicho certamen.
A las Jornadas, que tendrán lugar en el Palacio de Congresos de Valencia se han inscrito 300 profesionales. Destaca la asistencia de anunciantes, agencias de medios y de publicidad, exclusivistas y todas las empresas relacionadas con el medio Exterior. Una asistencia récord que refleja el interés y la rápida recuperación del medio. En el primer trimestre de 2022 ha crecido en torno al 50% sobre el mismo periodo del año anterior, según los datos de Infoadex e I2P. Puedes consultar el programa de las jornadas en la web.