- Abrirá sus puertas este jueves por la tarde en la céntrica calle Castaños.
- La firma es una de las habituales de la televisión.
La firma de moda femenina KOKER continúa con su estrategia de expansión este 2022 e inaugura esta semana su primera superficie del año en Alicante. La inauguración contará con la presencia como anfitriona de la conocida colaboradora de televisión, Rosa Benito.
La marca ha hecho del posicionamiento su pieza angular de arranque. Así el primer paso ha sido apostar por la emblemática la Calle Castaños, número 6, de la capital de la provincia. El evento inaugural tendrá lugar este jueves, 28 de julio, a las 19.00 horas y está abierto. La previsión de la firma es abrir 8 tiendas en el segundo semestre del año y la de Alicante es el pistoletazo de salida a este proceso de crecimiento.

Recuperación y nuevo ritmo
Tras el estallido de la pandemia, la moda en España cerró 2020 con un desplome del 39,8%. A esto le siguieron meses muy duros a nivel general en el sector. Sin embargo, la firma de moda KOKER ha sabido encarar la situación y seguir creciendo gracias a una estrategia muy bien definida. Desde que se iniciara la crisis sanitaria, la marca ha abierto 24 tiendas ubicadas tanto en España como en el extranjero. “La actual crisis económica ha puesto al alcance de KOKER mejores locales, condiciones y ubicaciones. Todo ello unido a una base sólida de negocio, ha hecho que podamos seguir creciendo y apostando por la expansión de nuestra marca en el mundo” afirma Priscilla Ramírez, fundadora y CEO de KOKER.
Diversos personajes públicos lucen sus diseños y los estilistas de las cadenas de televisión, cuentan con la firma para sus estilismos. Lidia Lozano, Alba Carrillo, Anne Igartiburu, Rosa López o Belén Esteban son algunas de las “celebrities” que apuestan por sus prendas. La firma cree en la mujer real y huye de las tallas pequeñas y moda para maniquíes. Sus diseños, fabricados el 90% en España, Italia, Francia y Portugal, están pensados para la mujer actual y se adaptan a todo tipo de cuerpos.
El grupo, que incluye las marcas Koker y Moolberry, cerró 2021 con unas ventas de unos 7,5 millones de euros. Para 2022 tiene previsto aumentar en un 28% esa cifra.
Acerca de KOKER
El proyecto, liderado por Priscilla Ramírez, nació en otoño de 2014 en Toledo donde abrieron su primera boutique. Desde entonces, Koker ya se ha instalado en 8 países y cuenta con más de 80 puntos de venta. Cuatro de sus tiendas propias están en Toledo donde también tienen la sede central y el centro logístico. La marca ha apostado principalmente por la fabricación en España e Italia y por un estudiado patronaje con talla única que sienta bien a la mayoría de las mujeres, independientemente de su edad, peso o forma de cuerpo.