sprinter realiza acciones de yoga con influncers

Sprinter se alía con Nike para demostrar los beneficios del yoga

  • El hub de profesionales Be Now firmó la creación del storytelling y la organización del evento
  • La acción arrojó más del 500% de retorno de inversión

En esta ocasión, Sprinter se alió con Nike para organizar un evento con clientes e influencers. Se trata de una campaña firmada por el hub Be Now en la que se organizó una campaña con influencers para demostrar empíricamente los beneficios de una sola clase de yoga.

Los clientes de Sprinter Club se unían a la tendencia, el éxito de las clases de Sprinter Pass la confirmaba, los trainers no paraban de decirlo: una sola clase de Yoga tiene un impacto positivo en tu salud física y mental. Así que, con el convencimiento de que la ciencia confirmaría los resultados, Sprinter se lanzó a hacer el experimento.

El hub de profesionales Be Now trabajó en colaboración con Sprinter en la creación del storytelling. Creó una experiencia en la que 21 personas, miembros del club de clientes del retail disfrutaron de una clase de Yoga en la que una psiquiatra y una enfermera medían los parámetros físicos y psicológicos con los que hacer la demostración.

Lista de influencers

En el evento, participaron las influencers Livinglavidayoga, Marta Baceiredo, Alis Guijarro, Lorena Garam, Laia Benchelef, Its Martita, y Berta FDV entre otras. Todas ellas pudieron compartir con su audiencia su compromiso con una vida más saludable, con unos resultados impresionantes. Se generaron 50 contenidos con un alcance de 400.000 personas, con un número de guardados superior a la media, lo que demostró también el creciente interés por la salud física y mental, y el poder de prescripción que las influencers de bienestar tienen en los medios sociales. El retorno de la inversión superó el 500%.

La instructora Irene Alda impartió la clase. Una enfermera y una psiquiatra evaluaron diferentes parámetros físicos como la presión arterial, las pulsaciones y la talla de los invitados, así como sus niveles de ansiedad a través del inventario de ansiedad (STAI). Las mismas mediciones se tomaron tras la clase, demostrando el impacto positivo de una sola clase de Yoga en la salud mental y física de los participantes.

Resultados

De este modo, el 100% de los participantes mejoraron sus niveles de ansiedad, en cuanto a los parámetros físicos, 13 de los 21 sujetos (61%) mejoraron su presión arterial. Por otra parte, más de la mitad (52%), 11 de ellos, mejoraron su ritmo cardiaco. Además, se confirma también que el yoga descomprime la columna y estira nuestros músculos a través de los ejercicios de estiramiento que lo componen, haciendo que seis de los participantes crecieran 1 centímetro de altura después de la clase.

La salud mental es un tema que nos preocupa a todos, y como marca responsable, Sprinter pretende ayudar a sus clientes a cuidar de la suya a través del deporte. Es lo que sabemos hacer, es lo que creemos, y lo que centra toda nuestra comunicación, inspirar a las personas a llevar una vida más saludable.’ Sara Ribeiro, Global Brand Manager de Sprinter

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos