bombero protagonistas de la campaña de panter

Un bombero de Alicante, protagonista en la nueva campaña de Panter

  • El fabricante de calzado narra las historias de diferentes trabajadores que han confiado en sus productos para el día a día laboral.

Bajo el lema “Currantes Panter”, el fabricante de calzado de seguridad Panter ha puesto en marcha una campaña en la que a través de testimonios de personas reales da voz a distintos trabajadores y trabajadoras que desde sus propias palabras y experiencias vitales, expresan lo que significa para ellos el trabajo. Ferre, un bombero alicantino es uno de los protagonistas de diferentes piezas de video donde la marca quiere contar lo que hay “detrás de cada currante Panter.

La firma es una marca de calzado laboral pionera en España y líder en el mercado de los EPIS. Con más de 40 años de historia, Panter se apoya en el día a día de tres profesionales. Además de Ferre, está Noelia, cocinera; o Pepe, viticultor. Tres profesiones que demandan un calzado de diseño exigente, profesional y que cuide de su salud.

Estos tres nombres son solo algunos de los protagonistas de las historias en las que se ha sumergido Panter para dar voz a currantes, en vídeos donde comparten su trabajo del día a día. Ellos explican cuales son sus motivaciones para levantarse cada mañana, su historia personal y que supone para ellos contar en los pies con un aliado como esta marca de calzado, que les protege en todo momento.

Ferre, Bombero de la Diputación de Alicante: “Cuando suena la alarma cada segundo cuenta”

‘Currantes ‘

Y es que las historias de Ferre, Noelia y Pepe son, a la vez, corrientes y extraordinarias. Como la de todos los currantes de nuestro país. Ferre, antes de ser bombero, hizo muchas cosas: trabajó en la obra, en mudanzas, fabricando muebles… Sin embargo, la idea de ser bombero cuajó y terminó aprobando las oposiciones al cuerpo. Ya sea para actuar en rescates, incendios o desastres meteorológicos, Ferre y sus compañeros tardan menos de un minuto en subir al camión y equiparse con todos los elementos de protección necesarios para minimizar posibles daños.

En su caso, el modelo de calzado es el Troza, la bota de intervención especial para brigadas forestales, tareas de rescate y extinción. Fabricada en piel flor natural hidrofugada, transpirable, resistente al fuego, al desgarro y a la tracción. En palabras del profesional protagonista del vídeo, “estás expuesto al peligro, a tener un accidente, en el momento en el que te subes al camión. De ahí viene que a la hora de intervenir tengas que ir bien equipado, con un zapato antideslizante, que te proteja los pies. En cualquier fábrica, en cualquier vivienda, el suelo está ardiendo”.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
1banner_300x600 (2)

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos