llaollao come fruta

Un colegio gandiense, ganador de la ´La liga de la fruta´ de llaollao

El CEIP San Francisco de Borja de Gandía ha sido el ganador nacional de la iniciativa ¨La liga de la fruta”. Una acción impulsada por la marca de yogurt helado llaollao para crear y consolidar hábitos de vida saludables desde la infancia. El CEIP valenciano ha incrementado su consumo diario de fruta más de un 30% desde que comenzó esta campaña.

La empresa llaollao tenía claro que algo tenía que hacer con las elevadas cifras de obesidad infantil en España. Unos datos que se incrementaron durante la pandemia debido, entre otras causas, al menor tiempo de actividad física, el sedentarismo, y el cambio en los hábitos alimenticios. En este sentido, para la marca heladera crear rutinas saludables desde la infancia es algo prioritario.  

Estos son los motivos que impulsaron la creación de “comer fruta tiene llaopremio”. Una campaña que, siguiendo las directrices la Estrategia NAOS, y de una forma diferente, divertida y sencilla, se fijó como objetivo comenzar a crear hábitos de alimentación saludable desde la infancia. Concienciar al mismo tiempo a familias y profesores. Todo ello trabajando de manera transversal el ODS 3 Salud y Bienestar.

Esta iniciativa, que comenzó en el curso 2020/21 en 20 colegios de la Región de Murcia, ha duplicado participación este año. En 2022 se ha ampliado a centros de Baleares, Comunidad Valenciana y Cataluña. El CEIP San Francisco de Borja se ha convertido este año en el centro a nivel nacional que más ha incrementado su consumo de fruta de forma constante.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos