- El concurso público ya está colgado en la web de la Fundación
- El organismo gestor del turismo de la ciudad se marca como idea la reconceptualización.
La Fundación Visit Valencia ha lanzado su contrato anual dirigido a agencias para marca y campaña de publicidad del próximo año. El perfil del contratante publica la oferta que cuenta con un presupuesto de 229.900 euros. El objeto se centra en el diseño y procesos creativos. Las ofertas se pueden presentar hasta el 31 de octubre a las 14 horas.
Desde la Fundación, se destaca la idea de reconceptualización de la marca. «Se pretende crear y posicionar a través de una completa campaña anual la marca València como un destino único y singular en el mercado nacional y los prioritarios de Europa
(Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica y Holanda) destacando y poniendo en valor los aspectos que diferencian a Valencia», indica el pliego. También subraya la importancia de un diseño adaptado tanto a la propuesta general como la adaptación a los canales.
Pormenorizado
El anuncio de pública concurrencia marca detalladamente la creatividad para pieza audiovisual y restantes. En el caso de las dos gráficas se piden dos genéricas, que representen al destino, y una pieza por producto turístico: gastronomía, cultura, compras, salud, deportes, LGTB, naturaleza y estudios.
La creatividad deberá tener en cuenta los siguientes requerimientos.
- La adaptabilidad a diversos formatos (página, media página y faldón).
- Las fotografías que se realicen deberán estar en formato vertical y horizontal.
- Las gráficas se entregarán a Visit València en formato editable.
- Formato de alta calidad para poder utilizarse en espacios de gran formato.
Por último, la Fundación Visit València especifica los formatos a presentar. Los seis puntos son los siguientes:
- Propuesta creativa de rediseño de la marca destino.
- Propuesta de ejecución del desarrollo de la identidad visual de la marca
(entregables, plazos, ejemplos) - Propuesta de ejecución del desarrollo del manual de marca (entregables, plazos,
ejemplos) - Propuesta de plan de medios para la campaña de publicidad de lanzamiento (el
plan de medios deberá realizarse sobre un presupuesto de alrededor de 50.000 €
a cargo de la empresa adjudicataria, aunque en la memoria del sobre B no se
podrá indicar la inversión a realizar). - Propuesta de ejecución general del trabajo a realizar, detallando medios técnicos
y personales adscritos al contrato, con relación de las personas implicadas, de
operativa de trabajo y metodología de trabajo. - Propuestas de mejora, tales como: ampliar el tipo o piezas propuestas de
campaña, con formatos novedosos no incluidos en la propuesta; Incluir un video
pregrabado con la presentación de la creatividad y campaña propuesta en el que
se detalle aquello que la agencia quiera destacar de su propuesta de valor.