valencia-ciudad-arts

València saca a concurso el rediseño de su marca turística

  • El concurso público ya está colgado en la web de la Fundación
  • El organismo gestor del turismo de la ciudad se marca como idea la reconceptualización.

La Fundación Visit Valencia ha lanzado su contrato anual dirigido a agencias para marca y campaña de publicidad del próximo año. El perfil del contratante publica la oferta que cuenta con un presupuesto de 229.900 euros. El objeto se centra en el diseño y procesos creativos. Las ofertas se pueden presentar hasta el 31 de octubre a las 14 horas.

Desde la Fundación, se destaca la idea de reconceptualización de la marca. «Se pretende crear y posicionar a través de una completa campaña anual la marca València como un destino único y singular en el mercado nacional y los prioritarios de Europa
(Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica y Holanda) destacando y poniendo en valor los aspectos que diferencian a Valencia»
, indica el pliego. También subraya la importancia de un diseño adaptado tanto a la propuesta general como la adaptación a los canales.

Pormenorizado

El anuncio de pública concurrencia marca detalladamente la creatividad para pieza audiovisual y restantes. En el caso de las dos gráficas se piden dos genéricas, que representen al destino, y una pieza por producto turístico: gastronomía, cultura, compras, salud, deportes, LGTB, naturaleza y estudios.

La creatividad deberá tener en cuenta los siguientes requerimientos.

  • La adaptabilidad a diversos formatos (página, media página y faldón).
  • Las fotografías que se realicen deberán estar en formato vertical y horizontal.
  • Las gráficas se entregarán a Visit València en formato editable.
  • Formato de alta calidad para poder utilizarse en espacios de gran formato.

Por último, la Fundación Visit València especifica los formatos a presentar. Los seis puntos son los siguientes:

  1. Propuesta creativa de rediseño de la marca destino.
  1. Propuesta de ejecución del desarrollo de la identidad visual de la marca
    (entregables, plazos, ejemplos)
  2. Propuesta de ejecución del desarrollo del manual de marca (entregables, plazos,
    ejemplos)
  3. Propuesta de plan de medios para la campaña de publicidad de lanzamiento (el
    plan de medios deberá realizarse sobre un presupuesto de alrededor de 50.000 €
    a cargo de la empresa adjudicataria, aunque en la memoria del sobre B no se
    podrá indicar la inversión a realizar).
  4. Propuesta de ejecución general del trabajo a realizar, detallando medios técnicos
    y personales adscritos al contrato, con relación de las personas implicadas, de
    operativa de trabajo y metodología de trabajo.
  5. Propuestas de mejora, tales como: ampliar el tipo o piezas propuestas de
    campaña, con formatos novedosos no incluidos en la propuesta; Incluir un video
    pregrabado con la presentación de la creatividad y campaña propuesta en el que
    se detalle aquello que la agencia quiera destacar de su propuesta de valor.


Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos