- La edición se publicará los martes y miércoles.
- El objetivo es ampliar los días de publicación en papel.
A partir de este mes de mayo La Vanguardia vuelve a publicar en papel la edición de la Comunitat Valenciana. De entrada, se ha previsto publicar dos páginas los martes y miércoles. Aunque, el propio diario ha anunciado su intención de: “ir ampliando poco a poco la edición en papel”.
Será una edición de dos páginas, dos días a la semana, en las que se abordarán la actualidad de València, Castellón y Alicante. Para los responsables del diario: “la edición en papel es consecuencia de la excelente acogida que ha tenido el refuerzo de la edición digital que se inició en enero de 2021.”
Apuesta por la Comunitat Valenciana
El objetivo de esta apuesta es, según el rotativo: “reforzar la apuesta por la Comunitat Valenciana”. De hecho, a principios del pasado año se incorporaron varios redactores en València y Alicante al equipo que dirige Salvador Enguix.
Además, se amplió la nómina de colaboradores de opinión. Esto ha permitido: “mejorar notablemente el tráfico digital y generar fuertes complicidades con la sociedad valenciana.” En línea con este objetivo, el periódico celebra desde hace unos meses los debates La Vanguardia Talks. Encuentros con sectores empresariales e institucionales para tratar inquietudes presentes y de futuro en clave autonómica.