- La ‘creative company’ valenciana y la consultora digital presentar un informe en el nuevo espacio Ágora de la agencia a CEO y directores de marketing.
Saber desenvolverse en entornos difíciles es un valor en alza para las marcas y profesionales. La sociedad ha entrado en una nueva normalidad donde nada es previsible, las relaciones son extremadamente complejas y la velocidad a la que las cosas cambian se incrementa día a día. En un contexto como el actual, urge saber cómo liderar.
Para ello, la creative company WeAddYou y la consultora Inforges han aunado esfuerzos para definir las cualidades necesarias en estos tiempos. Hablamos de un mundo dominado por la diversidad, ambigüedad, complejidad, la digitalización o el cambio de hábitos del consumidor. En este sentido, la eficacia en la comunicación, la agilidad, la intuición, la imaginación y coherencia, así como la integración como cualidades necesarias para afrontar el nuevo paradigma empresarial.
Claves
Trasladar estas ideas a un documento es el objetivo del trabajo hecho por agencia y consultora. El informe “Las claves de la eficacia publicitaria” se ha presentado en el nuevo espacio Ágora de WeAddYou. Posteriormente se ha celebrado un taller práctico de marca, innovación en producto y estrategia de marketing con resultados.
Las principales claves las han dado a conocer la directora digital y el director del área de proyectos de Weaddyou Isabel López y Toni Masiá. Les ha acompañados el responsable de transformación digital de la consultora Inforges, Pedro I. Moreno. La jornada ha contado con la colaboración de la Cámara de Comercio de València
Los impulsores de la jornada han explicado la importancia de la agilidad y sencillez. «Son vitales cuando se trata de adoptar decisiones, y representan una de las mejores herramientas para sobrevivir en un ecosistema VUCA y generar una comunicación eficaz«. Por otro lado, apuntan que la claridad y la simplificación son otros eficaces antídotos contra la incertidumbre e inestabilidad. «Tener un horizonte definido significa optimizar al máximo los esfuerzos”
En opinión de los expertos la situación actual exige marcas sólidas capaces de lograr un equilibro perfecto entre la planificación de los planes estratégicos y los planos directivos. Deben ser coherentes “pero a su vez que sean lo suficientemente ágiles y flexibles para dar resultados en el corto plazo«. En este sentido, han destacado que «si hay algo que inspira confianza y credibilidad a una empresa es la coherencia».
Coherencia en el relato
Esa capacidad de relacionar lo que transmite con lo que hace es uno de los valores que más deben cuidar las compañías. En este sentido, los ponentes del evento emplazan a las marcas a adaptarse con rapidez a los continuos cambios que afectan a su día a día. «Para ello es necesario trabajar el presente de forma proactiva porque en tiempos de cambios, la inercia es el peor enemigo. Los equipos deben apostar por la perseverancia y el esfuerzo y los lideres ejercer un liderazgo positivo capaz de adaptarse a los futuros cambios.”