- La agencia valenciana es la única que logra colarse en la lista de los galardones Ramón del Corral en la categoría de RSC
- Caixabank y NTT Data Spain las dos marcas con sede en la Comunitat Valenciana que aparecen.
La publicación de la lista de finalistas para los premios Dircom ha dado una primera alegría a Weaddyou. La agencia de Esther Castellano ha llevado la Memoria RSC del Grupo Choví a la final. Este dueto valenciano presentó el proyecto de estrategia de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad desde cuatro ejes importantes: las personas, el planeta, la sociedad y la innovación.
La compañía familiar apostó por hacer su primera memoria de sostenibilidad en 2021. El resultado fue una recogida de información con un enfoque diferente y atractivo. Desde Weaddyou señalan que «a partir de este momento, trabajamos en conjunto para conseguir que la información relevante y los datos recogidos fuesen de interés y reflejasen veracidad y transparencia, no solo en su verbalización, sino también en su presentación».
Finalmente, la agencia dio forma a la RSC de Choví en formato físico, haciendo un kit especial para enviar a algunos de los stakeholders y en formato digital, para que estuviese abierta al público. Además, este envío estuvo acompañado de una carta firmada por Enrique Choví, CEO de la marca. donde se reconocía la labor de Grupo Choví en su lucha por la transparencia y la sostenibilidad, pasando a ser así parte de la solución.
Los datos
De acuerdo con los datos facilitados por la agencia, los datos de la campaña fueron los siguientes:
- Envíos totales: 433 memorias repartidas entre empleados, clientes, proveedores y MMCC o Envío físico: 215 memorias
- Envío online: 218 memorias
- Web: 80 descargas a través de la URL
- Linkedin: post desde el perfil Grupo Choví Alimentación y desde el perfil del director general Enrique Choví, con más de 200 reacciones entre ambos.
- MMCC
- Publicación en distintos medios: Las Provincias, Economía 3, Club Mkt Mediterráneo y Revista InfoRetail
Otras empresas
Las otras dos marcas con sede en la Comunidad Valenciana que aparecen son Caixabank y NTT Data Spain. La entidad financiera catalana entra con su campaña «Mucho por hacer». Un trabajo de la agencia COMUNICA MÁS A, en la categoría de Sostenibilidad y ESG. Por otra parte, lLa antigua Everis aparece en la categoría de rebranding por su Future at Heart.
La Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, ha dado a conocer los finalistas de la V edición de los Premios Ramón del Corral. Estos galardones distinguen la excelencia y las buenas prácticas de la comunicación y las relaciones públicas en
todas sus vertientes. El jurado está compuesto por representantes de los ámbitos empresarial, institucional y académico y presidido por Javier Fernández del Moral, catedrático de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid,
El fallo se dará a conocer a través de una gala presencial que tendrá lugar el miércoles 1 de junio (18.30 h.) en el Auditorio Duques de Pastrana, en Madrid.