tercera ola del EGM consumo online en CV

Youtube y Netflix siguen reinando en la Comunidad Valenciana

  • La tercera ola del EGM en la autonomía valenciana deja buen sabor de boca en el ámbito digital.
  • Youtube y Netflix sigue liderando redes y plataformas

Con el sonido de fondo de los bombos de la Lotería, nos acercamos al ámbito digital del Estudio General de Medios. En el informe pormenorizado de Avante Evolumedia, vemos como el crecimiento es generalizado. De esta curva ascendentes, Youtube y Netflix salen coronados, una vez más.

De manera general, el rey digital sigue en manos de la mensajería instantánea. Como se aprecia en el gráfico de arriba, los consumidores de la Comunidad Valenciana estamos conectados. En segundo lugar, dedicamos nuestro tiempo a la búsqueda de información por Internet. Le siguen Redes Sociales, Correo Electrónico y después le sigue el empleo generalizado de información de actualidad y ocio. En este sentido, la radiografía del EGM no presenta sorpresas.

Detalles

Respecto a las redes sociales, la primera es Youtube, Facebook e Instagram. A gran distancia van el resto: Tiktok, Twitter y el resto ya son minoritarias. Aunque crecen todas, es interesante ver cómo la red de Facebook que se supone está de salida, sigue ocupando un lugar destacado entre las preferencias de los consumidores valencianos. Es más, lejos de perder ‘poder’ de influencia, lo mantiene.

tercera ola del EGM consumo online en CV
Datos: Redes Sociales Comunidad Valenciana. | Fuente: Avante Evolumedia

Con las plataformas de video (VOD) ocurre lo mismo. El crecimiento es generalizado y el final del año será positivo. El liderazgo lo sigue ostentando Netflix que mejora su índice de penetración y se sitúa con un 52,8 %. Prime Video con 37,4.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
1banner_300x600 (2)

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos