- El programa especial comienza a las 12 horas en La 7 y estará conducido por Estefanía Ureña y Mariano González Clavero.
- El primer cara a cara de Mañueco frente al resto de portavoces parlamentarios también puede seguirse en www.cyltv.es.
Castilla y León Televisión retransmite hoy en La 7, en directo y a partir de las 12 horas, ‘El Debate sobre política general de la Junta de Castilla y León’. Este programa especial estará conducido por la periodista Estefanía Ureña y por Mariano González Clavero, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Valladolid. Todos los detalles de la jornada también pueden segurise a través de www.cyltv.es, el nuevo espacio web de la cadena.
Por lo tanto, este ‘El Debate sobre política general de la Junta’ constituye el primer ‘cara a cara’ de Mañueco como presidente de la Junta. El político se medirá frente al resto de portavoces de los grupos parlamentarios con representación en las Cortes de Castilla y León. Sus intervenciones como las reacciones de los grupos en salas de prensa serán emitidas íntegramente por CyLTV en jornada de mañana y tarde.
Además, el debate estará marcado por dos factores contextuales a tener en cuenta: la crisis generada por la Covid-19 y el Pacto para la Recuperación de Castilla y León. Este último se firmó hace una semana con todos los partidos con representación en las Cortes salvo VOX y UPL. Constituye uno de los acuerdos más trascendentales en el primer año de mandato del Gobierno de coalición PP-Cs.
Protagonistas de la gestión sanitaria
CyLTV ha entrevistado a los dos políticos que han dado la cara al frente de la gestión sanitaria durante la crisis del Covid-19. Se trata de Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León y Verónica Casado, consejera de Sanidad. Ambos profesionales de la medicina han sido los protagonistas de un espacio conducido por la directora adjunta de informativos, Lucía Rodil.

El programa especial se emitió el 28 de junio, en La 7 a las 21:30 horas y transcurrió como una «conversación íntima y personal». Tanto Igea como Casado narraron sus desvelos, inquietudes, vivencias, recuerdos y frustraciones como máximos responsables de una crisis sin precedentes.