CyLTV la casa sobre ruedas

CyLTV empieza 2021 con cuatro programas nuevos

  • La cadena autonómica estrena este jueves ‘La casa sobre ruedas’, conducido por el medallista olímpico Manuel Martínez.
  • ‘Parques naturales’, ‘Diagnóstico’ y ‘Los del sótano’ son las otras tres apuestas para la vuelta de Navidad.

CyLTV recibe 2021 con el estreno de cuatro nuevos programas durante el mes de enero. ‘La casa sobre ruedas’ y ‘Parques Naturales’ llevarán a los espectadores a conocer a fondo los rincones más sorprendentes de Castilla y León, en ‘Diagnóstico’ encontrarán un espacio para la salud con gran rigor y no faltará el humor con ‘Los del sótano’.

El primero de los estrenos de la cadena autonómica será ‘La casa sobre ruedas’ el próximo jueves 7 de enero a las 22:30 horas en La 7. Este espacio llevará semanalmente hasta los hogares 45 minutos de entretenimiento en estado puro. En él, Manuel Martínez, leonés, Premio Castilla y León del Deporte y medallista olímpico, se embarca en un proyecto apasionante, junto al operador de cámara Álvaro Paramio. Ambos recorrerán Castilla y León a bordo de una autocaravana en busca de aventuras y de sorpresa en sorpresa.

En esta primera temporada, compuesta por 13 episodios, tendrán que superar todo tipo de desafíos a lo largo de una odisea en la que descubrirán algunos de los lugares más fascinantes de la Comunidad. En el camino se encontrarán destacados artistas, deportistas y personajes de esta tierra a los que entrevistarán y con los que también compartirán algunas de sus andanzas.

Veremos, en el primer episodio, a Manuel Martínez cómo tendrá que superar el reto de rehabilitar el vehículo en el que viajarán, pero esta solo será una de la larga lista de aventuras que afrontará para llegar a su destino.

‘Parques Naturales’

‘Parques Naturales de Castilla y León’ dará a conocer la Red de Espacios Naturales de la Comunidad de la mano de sus habitantes. Este programa llevará al espectador a un viaje a lo largo y ancho de un territorio lleno de contrastres. El presentador Sergio G. Saseta se embarcará en una travesía que parte desde las altas cumbres que vigilan lagunas glaciares hasta los extensos bosques sin fin, pasando por grandes cañones, cascadas y paisajes sorprendentes. 

El primer capítulo de esta producción se emitirá en La 7 el 19 de enero a las 22:30 horas y cada martes ofrecerá un nuevo episodio.

‘Diagnóstico’

‘Diagnóstico’ será la cita semanal con la salud en CyLTV, con una perspectiva siempre especial y diferente. Este programa tratará las temáticas más diversas, asuntos de actualidad y realizará un verdadero “diagnóstico” de sectores que tienen mucho más que ver con la salud de lo que parece, como la moda o la automoción. También analizará cuestiones médicas de gran trascendencia social como los trastornos del espectro autista, la pandemia de la obesidad o el drama de la ELA. 

El espacio contará con un formato atractivo y ameno a la vez que didáctico y divulgativo, dirigido a un público generalista, no especializado, sin perder el rigor científico y médico. Para ello cuenta con la dirección médica y el asesoramiento del Dr. César Casado, cirujano plástico en el Hospital La Paz y profesor de cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. 

CyLTV presentará ‘Diagnóstico’ en una ‘noche especial’ sobre salud el martes 12 de enero en La 7 a las 22:30 horas. Tras una introducción a cargo de su director médico   y el preestreno del primer capítulo, se ofrecerá un programa especial con una mesa redonda sobre la situación actual de la Covid-19. El Dr. César Casado moderará este coloquio que contará con la participación de profesionales del más alto nivel científico.

El horario habitual de ‘Diagnóstico’ será los miércoles a las 20:00 horas. Contará con un segundo pase los jueves a las 12:00 también en La 7 y otro los domingos a las 16:30 en La 8. 

‘Los del sótano’

El humor también tendrá un espacio destacado en los estrenos de CyLTV con ‘Los del sótano’, un programa presentado por Roberto ‘Chapu’ y Fran el ‘Chavo’ y con la colaboración de Quique Matilla, tres de los mejores monologuistas de Castilla y León.  

Desde su estreno en La 7 el domingo 10 de enero a las 22:30 horas, todas las semanas analizarán con su peculiar forma de entender la vida las noticias más locas de la actualidad. En la sección ‘Sotanews’ repasarán los titulares más absurdos, además de sus ‘fake news’. Conectarán también con corresponsales en la historia, o lo que ellos llaman: ‘la Diputación del Tiempo’.

‘Los del sótano’ manejarán con humor e ironía entrevistas a personajes de la Comunidad. Desde figuras como el monologuista J.J Vaquero, que además colaborará con el programa, hasta el ex futbolista Borja, pasando por el cineasta Arturo Dueñas o la cantante Jhana Beat. Todo ello con el propósito de arrancar una sonrisa y pasar un rato agradable utilizando sus armas: el chiste fácil y la cara dura.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Castilla y León

Quiénes Somos

Menú