CyLTV temporada

CyLTV monta una gran fiesta, en directo, para celebrar el inicio de temporada 

  • Durante la gala, la cadena ha usado la neurociencia para medir los sentimientos que ha provocado en la audiencia en sus 15 años de historia.

Castilla y León Televisión (CyLTV) ha presentado su nueva temporada 2023-2024, este jueves, en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid en un evento que ha podido seguirse en directo a través de La 7, La 8 y el streaming de la web. La cadena ha mostrado los formatos novedosos que ya están en emisión y ha anunciado más estrenos que llegarán en los próximos meses bajo el lema ‘Aquí nos vemos, todos‘. 

Esta temporada estará muy marcada por el aniversario de la cadena autonómica, que celebrará 15 años el próximo mes de marzo. Para conmemorar esta efeméride, CyLTV ha querido averiguar cuál es el sentimiento más destacado que ha provocado a los espectadores en estos tres lustros; para ello, se ha servido de la neurociencia. Así, en el transcurso de la gala se ha proyectado un vídeo en el que se resumen algunos de los momentos más emotivos de la televisión regional en estos 15 años de historia. Gracias a la empresa Sociograph se han monitorizado las las emociones de una selección de 12 personas presentes en el acto. Los resultados se han sumado en directo concluyendo que “alegría” es el sentimiento principal. Asimismo, los contenidos relacionados con “nuestra gente” son los que más intensidad provocaron en la audiencia. Así, “La alegría de nuestra gente” será el lema que guiará a CyLTV en las celebraciones de su aniversario en 2024.

Programación

Además, Castilla y León Televisión ha presentado en este evento una amplia gama de programación con la que busca «reflejar la diversidad de la comunidad y dar voz a las personas que la hacen especial». Así, la cadena ha decidido afrontar una apuesta arriesgada y variar los horarios de sus informativos. Esta oferta se completará con el estreno de una nueva temporada del programa ‘Espacio Abierto’, presentado por la directora de Informativos, Marisa Vázquez

Los más de 500 asistentes a la fiesta y los espectadores pudieron disfrutar de la magia de Miguel de Lucas. El ilusionista, además de ofrecer uno de sus mejores trucos, ha presentado su nuevo programa, ‘Ideas mágicas’. Además, el folclore transgresor de ‘Dulzaro’ ha hecho vibrar a todo el patio de butacas.

Discurso final

Como es habitual, Jorge Losada, director general de RTVCyL, ha cerrado la celebración con un discurso en el que ha destacado el fuerte compromiso de la televisión autonómica por “ofrecer unos contenidos más accesibles y que den visibilidad a la diversidad geográfica, social y cultural de la Comunidad”.

Losada ha señalado los ejes de la cadena, matizando que deben seguir siendo “firmes”. En este sentido se ha referido a “ser referentes informativos tanto en el ámbito regional como local, ofrecer espacios de diálogo y debate para fomentar el análisis y el pluralismo político y abrir ventanas para el entretenimiento y la divulgación de una tierra única”. 

El director general de RTVCyL ha subrayado la pluralidad de la cadena y la profesionalidad de los equipos de los distintos departamentos, delante y detrás de las cámaras, y ha avanzado que esta temporada CyLTV presentará la primera edición de los Premios Diagnóstico de Castilla y León “para reconocer la la magnífica labor de los sanitarios de la región y que al igual que los Premios Surcos, se convertirán en un orgullo para los galardonados”.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.