- El nuevo programa, de producción propia, mostrará algunos de los rincones naturales más espectaculares de la comunidad.
- Se emitirá los martes, en La 7 a las 22:30, y estará conducido por el periodista Sergio G. Saseta.
CyLTV estrena otros de sus nuevos programas en el comienzo de este 2021. Será este martes, 19 de enero, cuando los espectadores puedan disfrutar el espacio ‘Parques naturales‘; cada programa será una invitación para descubrir el patrimonio natural de Castilla y León a través de un formato de gran impacto visual.
Conducido por Sergio G. Saseta, el espacio recorrerá toda la comunidad con el objetivo de poner en valor su naturaleza. Un viaje espectacular lleno de contrastes entre bosques infinitos, grandes ríos, lagunas, cascadas, cuevas, sendas y paisajes escondidos. El nuevo programa, de producción propia, se emitirá en La 7 a las 22:30 horas.
En el primer capítulo, el equipo de CyLTV, con Javier Mato y Antonio Pereda en la parte técnica, se adentra en el del Parque Natural Hoces del Alto Ebro y Rudrón, en Burgos. El Los espectadores podrán disfrutar de uno de los paisajes más extremos de España; a vista de dron se podrán ver desfiladeros imposibles y saltos de agua que solamente los buitres se atreven a sobrevolar.
Más de 45.700 hectáreas en el corazón de Las Merindades en las que el agua es la protagonista, tanto en superficie, como en el subsuelo. En este espacio se localizan algunas de las cascadas más famosas, como por ejemplo la de Orbajena del Castillo y surgencias de agua como la del Pozo Azul, que cada año pone al límite a los más experimentados equipos de espeleología.
El Ebro, el río más largo de España, y el Rudrón, con sus apenas 40 kilómetros, hacen de este territorio uno de los mejores espacios para la observación de aves. estos animales aprovechan la vegetación y los cortados para establecer alguna de las colonias que atraen a centenares de observadores de aves de todo el viejo continente.