- La autonómica se suma un año más a la campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer que apoyará mediante la difusión de contenidos específicos.
- Además los presentadores lucirán el lazo rosa y se modificará la línea gráfica de la televisión así como la de las redes sociales y la web corporativa.
Castilla y León Televisión se suma un año más a la campaña ‘Saca pecho’, puesta en marcha por la AECC con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Este martes, la televisión autonómica apoyará la acción a través de su línea gráfica y sus contenidos.
Así, los servicios informativos y los programas en directo de CyLTV ofrecerán píldoras informativas sobre el cáncer de mama; además, sus presentadores lucirán los característicos lazos de color rosa. La campaña también tendrá presencia en la línea gráfica de CyLTV, con identificativos de cadena, cortinillas y rotulación específica en pantalla. Las redes sociales de la televisión autonómica y la web corporativa se harán eco de la iniciativa, abierta a la colaboración de los espectadores.
En este sentido, durante las emisiones la cadena animará a las personas que lo deseen a aportar su granito de arena a través de enlace: www.contraelcancer.es/es/colabora.
Objetivo de ‘Saca pecho’
Con esta campaña, la AECC hace un llamamiento social para corregir la inequidad que existe en torno al cáncer, en especial el de mama. De hecho, el año pasado se diagnosticaron 33.875 nuevos casos en España; este cáncer que provoca que el 15% de las mujeres que tienen esta enfermedad estén en situación de extrema vulnerabilidad económica y laboral. Además, el 34% de las mujeres con cáncer de mama se han quedado sin su empleo o se han visto obligadas a dejarlo y otro 36% ha perdido más de once meses de trabajo. Así, un 70% ha visto disminuido sus ingresos.
Esta acción de CyLTV a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer cuenta con el apoyo de Recoletas Red Hospitalaria, Perfumerías Avenida y Grupo Entrepinares.