Asociacion Española Contra el Cancer cyltv

CyLTV se alía con la Asociación Española Contra el Cáncer

  • La autonómica se suma al ‘Programa de Solidaridad en la Empresa’ de la AECC para difundir campañas de prevención y detección precoz.
  • Los trabajadores entran a formar parte del programa ‘Tu salud es lo primero’ a través del cual recibirán mensajes, propuestas y programas de apoyo.

CyLTV se suma al ‘Programa de Solidaridad en la Empresa‘ de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El objetivo es difundir campañas de prevención y detección precoz del cáncer tanto a nivel externo, para informar a la audiencia, como en el ámbito interno, en el marco de las iniciativas de Responsabilidad Social de la corporación.

El acuerdo de colaboración se centra en impulsar la prevención y el bienestar en la salud; lo hace de acuerdo a las líneas respecto a la enfermedad del Código Europeo Contra el Cáncer.

Así, a nivel corporativo, la colaboración entre ambas instituciones potenciará la información y concienciación sobre hábitos de vida saludables; será mediante la organización conjunta de acciones para los trabajadores.

En este sentido, CyLTV se inscribe en el programa ‘Tu salud es lo primero’. Gracias a él, la AECC remitirá a los empleados, de manera mensual, mensajes de orientación en la prevención, así como todas las propuestas y programas de la entidad en cuanto al apoyo a personas enfermas de cáncer.

Más allá de la pantalla y el servicio a la audiencia, la televisión autonómica difundirá campañas o temas relativos al trabajo de AECC que considere oportunos para su colectivo. “A través del proyecto, CyLTV se compromete a ser aliado de la AECC para intentar trabajar en esa prevención contra el cáncer de una forma más directa con los trabajadores”, ha concluido Jorge Losada, Director General de la cadena.

Junto al programa de colaboración interno, CyLTV ahondará en las campañas y acciones de la AECC; seguirá, además, cualquier otra actividad que redunde en el beneficio de los afectados por la enfermedad o tenga como fin la prevención del cáncer para reforzar toda la comunicación cara a los espectadores.

El cáncer, la pandemia silenciosa

El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valladolid, Artemio Domínguez, ha subrayado que “nos hemos olvidado de la pandemia silenciosa que es el cáncer, cuya curva casi sigue plana”. Unas declaraciones que hacen referencia a las oscilaciones en los gráficos sobre muertos debido al coronavirus. Por eso ha destacado, agradecido, la importancia del convenio con CyLTV.

Por su parte, Losada ha señalado el firme compromiso de CyLTV con la calidad de vida, la salud y la prevención; también ha hecho referencia a la situación extrema que ha ocasionado la pandemia en lo que a la parte informativa se refiere.

La cadena ha apostado por la difusión de todos los contenidos relacionados con el covid; a esto hay que sumar que, desde comienzos de 2021, han apostado por la divulgación de asuntos vinculados con la salud con el programa ‘Diagnóstico‘.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Castilla y León

Quiénes Somos
Menú