- El evento se celebra el 7 y el 8 de marzo en la Fira de Barcelona.
- Se espera que convoque en torno a los 8.000 profesionales.
Da comienzo, en Fira de Barcelona, la 40 edición del E-Show, que se prolongará a lo largo del 7 y el 8 de marzo. La feria reunirá, así pues, a lo largo de hoy y mañana, a destacadas figuras relacionadas con el ecommerce, el Digital Marketing, las inteligencias artificiales y el Big Data.
Se anuncia por lo pronto que las previsiones de visitantes sobrepasan las 8.000, que se desplegarán unos 130 expositores, y que se celebrarán ponencias en las que intervendrán hasta 120 ponentes tanto nacionales como internacionales.
Intervendrán en las ponencias directivos de marcas como Naturgy, Desigual, Nude Project, Mr Wonderful, We Are Knitters, Orange, Toyota, Lidl, Air Europa, Henkel o PepsiCo. Se tocarán, entre muchos otros temas, los pagos flexibles, y se analizarán las distintas formas de monetizar el metaverso.
“El E-Show Barcelona convertirá a Barcelona en la capital del comercio electrónico, en uno de los momentos de mayor auge tecnológico”, ha declarado al respecto Agustín Torres, presidente de CloserStill Media España, entidad organizadora del 40 E-Show Barcelona
Ponencias destacadas del E-Show Barcelona 2023
7 de marzo
- 10.50 Mesa debate: Meet the Chiefs: Ecommerce growth strategies. Speakers: Juan Carlos Peña, Director de eCommerce – Cash Converters, Marta Gasset, Global Digital Ecommerce Lead – Dufry Group, Francisco Canadas, Ecommerce Director – Pretty Ballerines y Fátima Lerdo, Head of Growth – Scalpers. Sala: Growth, Epayments & Logistics.
- 11.00 Crear valor a partir de la democratización de los datos. Speaker: Toni González, Head of Data Governance – Vueling. Sala: Big Data & AI Keynote Theatre.
- 11.25 Create the magic of the in-store shopping experience online and boost your sales. Speaker: Jonathan Newman, CEO – Motive.co. Sala: TFM Keynote.
- 11.30 Mesa redonda: Anuncios de amazon y estrategias a lo largo del ciclo de vida del producto. Speakers: Álvaro García, KAM Amazon & Pure Players – Oppo, Luis Miguel García, e-Commerce KAM – Taurus y Alba Castellet, CEO – DecadaStudio. Sala: FBA Show.
- 11.55 Cómo revolucionar las ventas de tu eCommerce a través de una App. Speakers: Rafa Martínez, Business Director – Reskyt. Sala: Speakers’ Corner – Trilogi.
- 12.00 Ecosistem.I.A. Speakers: Melanie Calero, Data Analytics Manager – Toyota España. Sala: Big Data & AI Keynote Theatre.
- 12.20 Cómo aumentar ventas y ahorrar tiempo a través de un chat visual. Speakers: Federico Evrard, Director Comercial España – Oct8ne. Sala: Speakers’ Corner – Trilogi.
- 13.00 Cómo internacionalizar tu tienda online. Speaker: Raquel Llorente Serrano, Partnership Manager – Bigblue.
- 13.10 CX: Tendencias de Data y Tecnología en Retail. Speakers: Gerardo Casas, Ecommerce Director – Toys“R”Us Iberia, Salvador Suárez, Socio y co-founder – Good Rebels, Xavier Colome, Digital director – CASTAÑER y Sergio Martínez, Director Ecommerce y transformación Digital – General Óptica. Sala: Customer Experience & Omnichannel.
- 15.00 Headless. Not Brainless. Speakers: Màrius Rossell, CEO – Trilogi y LogiCommerce. Sala: Speakers’ Corner – Trilogi.
- 15.25 Cómo automatizar tu estrategia omnicanal utilizando feeds. Speakers: Judit Escudero, Marketing Manager – Channable. Sala: Speakers’ Corner – Trilogi.
- 15.30 We Are Knitters: de la estrategia online a la omnicanalidad. Speakers: Alberto Bravo, Co-Founder – We Are Knitters. Sala: Keynote Theatre.
- 16.15 Hannun: La transición sostenible del mueble en Europa. Speakers: Joan Álvarez, CEO – Hannun. Sala: Joan Álvarez, CEO – HANNUN.
- 16.40 Cómo Naturgy apuesta por una mejora continua de la experiencia de cliente digital. Speakers: Carlos Planter, Country Manager para el sur de Europa – Quantum Metric Iberia y Xavier Temporal, Responsable de Canales Digitales – Naturgy. Sala: Customer Experience & Omnichannel.
- 16.40 Vende más y mejor gracias a la UX de tu eCommerce. Speakers: Camilo Álvarez, Ecosystem Manager Spain & LATAM – Doofinder. Sala: Speakers’ Corner – Trilogi.
- 16.45 E-commerce & fulfilment en 2023, tendencias claves a considerar. Speakers: Christian Revilla, Country Manager España – Byrd. Sala: PrestaShop Village.

8 de marzo
- 10.15 How Nestlé is using the next wave of AI to solve problems that matter. Speakers: Eduardo Ribas, Next AI Tech Lead – Nestlé y Pablo Álvarez, AI Technology Specialist – Nestlé. Sala: Big Data & AI Keynote Theatre.
- 10.50 El inmenso impacto de la sencillez. Speakers: Josu Madariaga, Director de Experiencia de Cliente – Eroski. Sala: Customer Experience & Omnichannel.
- 11.00 Cómo escalar una DNVB de suscripción, a la omnicanalidad, internacionalización y convivencia de dos unidades de negocio B2C y B2B en una misma empresa. Speakers: Francesc Font, Co-Founder & Co-CEO – Incapto Coffee. Sala: Keynote Theatre.
- 12.30 Los DO’s y DONT’s del eCommerce. Speakers: Iñigo Martínez-Sapiña, Head of E-Commerce Southern Europe – Diageo. Sala: Keynote Theatre.
- 12.35 Mr. Wonderful: El reto de la omnicanalidad en nuestra estrategia de marca. Speakers: Carlota Modolell, Digital Business & Marketing Director – Mr. Wonderful. Sala: Customer Experience & Omnichannel.
- 13.30 Data e IA son deportes para ambidiestros. Speakers: Antonio López González, Chief Data Officer – Decathlon España. Sala: Big Data & AI Keynote Theatre.
- 13.35 Colvin y San Valentín: Cómo afrontar una campaña con un aumento planificado de demanda. Speakers: Patrick Mils, Product Manager – COLVIN. Sala: Ecommerce & Digital Strategies.