- La célebre periodista catalana denuncia la censura a la que fue sometida y pone fin a su colaboración.
- De acuerdo con Boronat, el diario Sport se negó a publicarle un artículo acerca de una reciente polémica con el entrenador de la selección española femenina.
“Hace más de un año que escribía la contraportada del diario Sport los miércoles –declaraba a través de su cuenta de Twitter la periodista Danae Boronat–. Siempre he opinado sobre lo que he querido. En una ocasión los Messi se enfadaron -por una frase- y la contra online “desapareció” pero seguí teniendo libertad. La semana pasada mi contra no salió.”
Así denunciaba Danae Boronat la censura padecida en el medio con el que venía colaborando todos los miércoles, encargándose de la contraportada. El artículo al que Boronat hace referencia giraba en torno a una reciente polémica en la selección española femenina. Hasta 15 jugadoras de dicha selección habían pedido la destitución del entrenador Jorge Vilda, negándose a acudir si este no se producía.
Los motivos que adujo Sport (Prensa Ibérica) fue que el texto no se ajustaba a la línea editorial. Tras la consiguiente tormenta en Twitter y redes sociales, la periodista tarraconense ha declarado que no volverá a escribir para Sport, puesto que si no se le permite ejercer la profesión en sus términos, “no puedo continuar».