Como diría el croupier, “no va más”. Esa máxima se la debemos aplicar ahora a todo lo que huela a Ciudadanos. En los últimos estertores, el líder y periodista Daniel Pérez Calvo, juega sus bazas de cara al futuro profesional que a buen seguro será desde una nueva trinchera periodística. Las lenguas viperinas machacan a ese respecto y lo colocan el frente de la dirección general de la radio y televisión autonómica. Así lo dejó claro el diputado Fernando Ledesma en las Cortes de Aragón hace unos días.
Pero la rumorología en los pasillos de las Cortes es una cosa y lo que vaya a pasar es otra. El sillón que llevaría el nombre de Pérez Calvo es el de la dirección del Centro Territorial de RTVE en Aragón. De esta manera se entienden mejor algunos de los movimientos que se están produciendo ahora y que lo dejan como único interlocutor de la formación naranja.
“El último que salga, que apague la luz” es el cartel que pueden ir colgando en los despachos de Ciudadanos en la Aljafería, de confirmarse este destino profesional para Daniel Pérez. Está claro que el proceso de inmolación del partido se llevaría mucho mejor cuando un sillón en esas modernas instalaciones de Ranillas llevan tu nombre.