Danone España cerrará su fábrica de Parets del Vallès

  • Esta decisión llega cuando todavía está reciente el cierre de la planta de Salas, Asturias, en 2021. La de Sevilla, cerró en 2013.

Se ha hecho ya oficial que Danone España cerrará su fábrica de Parets del Vallès, fundada en 1981, como parte de su estrategia de relocalización denominada «Local First». Una medida que, de acuerdo con la multinacional, busca eliminar duplicidades y optimizar la producción y las ventas mediante la absorción de la fabricación de yogures y lácteos en otras plantas.

Esta decisión llega cuando todavía está reciente el cierre de la planta de Salas, Asturias, en 2021. La de Sevilla, cerró en 2013. El nuevo cierre de Parets afectará a 157 trabajadores, y en adelante la producción se concentrará en las dos plantas de Aldaia, Valencia, y Tres Cantos, Madrid.

El auge de las marcas blancas

La medida, apunta la empresa, responde a los desafíos y ajustes a los que se enfrentan las empresas en un entorno de crisis, dominado por las marcas blancas, que se hallan en constante crecimiento. Los productos genéricos siguen ganando popularidad debido a sus precios más competitivos y a menudo ofrecen una calidad comparable.

La consolidación de la producción y los cierres de instalaciones son medidas que empresas como la que nos ocupa adoptan para mantener su competitividad en un entorno comercial en permanente evolución. Sin embargo, de acuerdo con fuentes de Comisiones Obreras, la facturación de Danone ha aumentado un 9,6% y ha pasado de 768,9 millones a 842,9 millones incrementando los precios, con lo cual “la empresa consigue facturar más aunque produzca menos”

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos