dar-lo-mejor-pascual

‘Dar lo mejor’, el nuevo posicionamiento de Pascual que integra todas sus marcas

  • Oriol Villar, director creativo del spot promocional de la campaña, ha elegido «la duda» como concepto que genera honestidad y empatía.
  • La compañía también modifica su identidad corporativa con una megabrand más moderna y contundente que mantiene solo el color rojo.

El ciclo 2020-23 de Calidad Pascual comienza con un cambio en el posicionamiento del Grupo en torno a ‘Dar lo mejor’. El nuevo eslogan integra a todas las marcas de la compañía (Leche Pascual, Bezoya, Bifrutas, Vivesoy y Mocay) en torno al compromiso con la sociedad y la gestión responsable.

El salto que lleva a Pascual a ‘Dar lo mejor’ de la alimentación se concreta en una campaña compuesta por tres spots televisivos. Su responsable, el director Oriol Villar, utiliza la duda como concepto creativo. Así, el mensaje apela a que dudar es «una palanca que genera empatía, imprime honestidad y humanidad y resulta más creíble». De hecho, el final del vídeo promocional, dice: «Si hay algo que hacen los que dan lo mejor, es dudar cada día si lo que hacen hoy es todo lo mejor que pueden dar». «Porque esa es la única forma de poder darlo», concluye.

Tal y como explica Villar, “lo mejor es una utopía». «Y la utopía es como el horizonte, que cuando avanzas, él también lo hace. Por eso lo mejor, lo mejor de verdad es inalcanzable», explica. Y es que, ‘Dar lo mejor’ refleja la actitud de insatisfacción permanente y superación de Calidad Pascual. Algo que les hace preguntarse, cada día, si lo que hacen hoy es lo mejor que pueden dar a la sociedad.

A través de un tono emocional y de una comunicación ágil, ‘Dar lo Mejor’ sitúa a Pascual como una empresa de alimentación transversal comprometida con el momento complejo que atraviesa la sociedad. De hecho, su actitud de empresa socialmente responsable ha llevado a la compañía a emprender acciones como #PequeñoGranHostelero. Se trata de un plan 360º que ayuda a la reactivación de más de 80.000 pequeños negocios hosteleros. Con él, Pascual ha repartido productos propios y de sus partners y ha impartido formación digital a los empresarios.

Nueva identidad: más allá de la leche

El cambio de dirección de Calidad Pascual también implica una nueva identidad corporativa. Ahora, el diseño de la megabrand cuenta con un logo más simplificado, sofisticado y contundente. Además, se mantiene únicamente el color rojo, recuperando así la esencia de la compañía de alimentación que va más allá de la leche. El restyling también lleva un cambio de tipografía que aporta elegancia y modernidad e incluye el propósito corporativo: ‘Dar lo mejor’. 

El nuevo logo se incluirá en los envases de todas las marcas para reforzar la vinculación entre estas y la identidad corporativa. «Las grandes marcas viven y evolucionan, pero siguen siendo fieles a los rasgos de identidad que más les singulariza y define», ha declarado el responsable del nuevo logo, Enric Aguilera. «En el caso de Pascual, la forma de H y el color rojo, junto con una mejora de la tipografía que nos acerca más al mercado actual”, añade.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.