-
La agencia y el canal televisivo publican un estudio sociológico al respecto que refleja que el 70% de los españoles se considera adicto a estos espacios televisivos
-
El actor Enrique San Francisco protagoniza unos divertidos videos, en los que juega con la adicción a las series e invita a los usuarios a medir su nivel de dependencia
Aprovechando el estreno de la producción Patrick Melrose (protagonizada por Benedict Cumberbatch en el papel de un aristócrata esquizoide, narcisista y alcohólico), la agencia Darwin Social Noise y Sky han decidido crear una fundación ficticia, denominada Fundación Patrick Melrose, cuya misión es el tratamiento de la adicción a las series de televisión.
Esta acción se ha complementado con un estudio para medir el nivel de dependencia de las series en España. Y entre los resultados de la investigación, resalta el hecho de que el 70% de los españoles se considere adicto a las series. Más de 1.200 “serieadictos” acudieron a la presentación del informe, convocatoria en la que pudieron medir su nivel de adicción, llamar a “su camello de series” para pedir una “dosis de contenido gratis” y confesar sus peores enganches. También pudieron replicar la icónica portada de la nueva serie, protagonizada por Benedict Cumberbatch, con una foto en una bañera.
Para comunicar la apertura de la Fundación Patrick Melrose y generar ruido digital sobre la acción, Sky ha contado con la colaboración del actor Enrique San Francisco, quien ha protagonizado unos divertidos vídeos, guionizados por Darwin Social Noise, en los que juega con la adicción a las series e invita a los usuarios a medir su nivel de dependencia a través del microsite de la Fundacion PatrickMelrose.