- La agencia pone en marcha una nueva unidad de negocio que se encargará de adaptar las estrategias de marca a los espacios digitales adecuados.
- La innovación, la diferenciación y las tendencias Z serán las principales áreas de trabajo de de la división
Darwin & Verne han presentado Metaverne, la unidad de negocio que se encargará de las tareas de consultoría de las marcas para el metaverso. El nuevo equipo se ha presentado en un evento virtual donde se podía participar desde un ordenador o mediante gafas de realizad virtual.
Metaverse contará con C4E, Maramura y Mazinn como principales colaboradores del departamento, todas ellas especializadas en las nuevas tendencias de consumo de la generación Z. Aunque el anuncio haya sido algo reciente, desde el equipo de la empresa ya están trabajando en proyectos de producción en diferentes metaversos.
Metaversos personalizados para cualquier empresa
«La intención de Metaverne es asesorar en la implantación del metaverso, manteniendo la creatividad y la estrategia de marca«, ha explicado Miguel Pereira, presidente ejecutivo de Darwin & Verne. El director general de la compañía, Alberto Martínez, ha afirmado que es muy importante el posicionamiento y la construcción de la presencia de una marca. Para ello, desde Metaverne, se centrarán en encontrar esa conexión entre la audiencia y los metaversos adecuados.
Entre los socios de Metaverne destacan el abrazo a la innovación de C4E, la diferenciación de estrategias en Maramura, y la importancia de las nuevas tendencias de la generación Z para Mazinn. El hecho de no tener un horizonte de referencia definido en los metaversos, hizo que se decantasen por comenzar su andadura con Spatial, ha explicado Óscar Cordero, de Metaverne. De hecho, ha sido en esta plataforma en la que se ha celebrado el primer evento de la compañía.