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Daveiga estrena nueva imagen corporativa y packaging en sus bolsas de ‘Mariñeiras’

  • El proyecto de la agencia Lacía busca transformar la imagen de marca de las galletitas tradicionales de la marca gallega con una actualización también de sus envoltorios
  • Acompañan con el claim ‘El pan sin miga’ para diferenciarse y asociarse a su concepto de galleta como solución para los marineros que se embarcaban largas temporadas y querían conservar el pan fresco
  • Daveiga también incorpora dos nuevos sabores a su gama de productos y apuesta por una comunicación en 6 idiomas, destacando primero el gallego

Los amantes de las galletitas de la marca Daveiga se encontrarán con un nuevo packaging y una actualización de la identidad visual de las clásicas ‘Mariñeiras’. La empresa gallega acaba de finalizar un proyecto de rediseño de su imagen de marca junto a la agencia de branding Lacía. A esta actualización de sus logos y envases, acompañan un tono renovado y un nuevo estilo de comunicación.

Explican desde la empresa de Chantada que el cambio busca «transmitir el dinamismo propio de una empresa acorde a su historia, valores y visión». Es un cambio, continúan explicando, que no rompe con la esencia de siempre y de hecho busca la diferenciación. La evolución del logo constituye así un paso más en el proceso de transformación que Daveiga viene trabajando en estos últimos años.

Lo hacen también a través del claim, la frase que acompaña sus paquetes: ‘El pan sin miga’. La idea es asociarlo a la imagen de sus galletas crujientes, sin miga, evocando aquel pan que los marineros gallegos querían transportar en sus largas travesías en alta mar para conservar con toda su frescura. También, dicen, buscan evitar la asociación con otro tipo de galletas.

El marinero y las galletas de siempre, pero minimalista

La nueva identidad recoge de este modo la apuesta de la empresa gallega por el minimalismo y los entornos digitales sin perder la esencia de la marca. Este es el motivo por el que se ha elegido de nuevo como representación de la marca comercial el marinero. Sin embargo, este logo lleva detalles simplificados más modernos, con una nueva imagen corporativa que sigue los colores diferenciados de la marca y con unas nuevas tipografías totalmente pensadas y optimizadas para los entornos digitales.

En cuanto al diseño de packaging se ha optado por un fondo blanco que transmita esa transparencia y sencillez y permita a la vez destacar en un lineal saturado de marcas. Se han iconizado los elementos de una marca con historia que lleva construyéndose años y que ha demostrado ser referente de calidad y buenas prácticas.

Además, Daveiga apuesta por un nuevo diseño de todas sus bolsas por la comunicación e implementación del contenido en 6 idiomas. Destaca como primera lengua el gallego para mostrar el compromiso y vínculo de la marca con el territorio. Después, incorporan el euskera, catalán, español, portugués e inglés con el objetivo de visualizar la empresa en las lenguas utilizadas por los consumidores.

La marca gallega de galletitas también ha lanzado dos nuevos sabores en su gama de ‘Mariñeiras’ naturales: ahora habrá sabor integral y sin sal. Ambas variedades están enfocadas y pensadas para cubrir las necesidades del consumidor actual.

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