David Jiménez: "La versión en serie de 'El Director' puede dar mucho juego"

«El Director» de David Jiménez da el salto a la multipantalla. El libro que ha puesto «negro sobre blanco» las presiones políticas y económicas en el periodismo tendrá soporte televisivo en formato serie. Fremantle (Got Talent), The Young Pope)  será la encargada de digitalizar el escaso año que el periodista (de profesión) estuvo en al frente de El Mundo. Para velar por la fidelidad de su mensaje, él mismo será productor ejecutivo.
A preguntas de Extradigital en una presentación del libro en un acto convocado por el Colegio de Periodistas de Andalucía, David Jiménez ha destacado que desde la primera semana que salía a la venta el libro «ya se acercaron cuatro o cinco productoras interesándose por convertir la historia en serie». Al principio, le «sorprendió» el interés pero también se dio cuenta que la vida en una redacción, con sus correspondientes intrigas, podría dar «mucho juego». Comenzaron las conversaciones, formatos y «pensé que si se hace con calidad puede ser una buena manera de llevar el mensaje a un público que jamás leería el libro. Me hizo ilusión».
Por el contrario, «mi gran preocupación era perder el control de lo que se iba y que al final fuese otra cosa», advierte El Director. «Tuve miedos que trastocaran la historia para ganar audiencia. Por ejemplo, que hablaran de sobresueldos del IBEX cuando no era el caso».  Todo esas dudas se despejaron con la posibilidad de la producción ejecutiva.

Todavía no se sabe quién tendrá los derechos de emisión y distribución de la serie televisiva. Una vez que el producto audiovisual esté terminado negociarán con las distintas plataformas. En un principio parece descartado que sea Atresmedia, por razones que podéis describir en la lectura del libro o en el visionado de la serie.
El libro ya va por la quinta edición, y es un éxito editorial. Un diario personal en la dirección del medio que ha sido casa del periodista durante 20 años. Una historia donde la división de poderes (político, económico y mediático) se funden en uno. Una historia de traiciones, puñaladas, ética y periodismo. Un gran relato con un fallo: que es demasiado real.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
roba-promcion-nacional
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.