Álamo Producciones Audiovisuales, en colaboración con la distribuidora A Contracorriente Films, inicia el rodaje de ‘Invasión’, versión cinematográfica de la obra original de Guillem Clua, bajo la dirección de David Martín-Porras que se filmará íntegramente en Tenerife.
Este drama épico, en el que un reparto coral trata de superar situaciones inimaginables en una España futurista subyugada por la colonización alienígena, es el segundo trabajo conjunto del director salmantino, el dramaturgo catalán y Eduardo Campoy tras ‘La piel en llamas’, película estrenada en cines el pasado mes de mayo tras su presentación en el Festival de Málaga.
Este relato de ciencia ficción se estrenará en cines a lo largo de 2023 y está protagonizado por María Adánez, Fran Berenguer, Sofía Oria, Claudia Salas, Álvaro Rico, Nourdin Batán, Andrés Gertrúdix, Marga Arnau y Carlos Fuentes.
En Tenerife, los servicios de producción los lidera Festeam Comunicación y eventos, y dos de los actores actores son canarios: Marga Arnau y Carlos Fuentes.
‘Invasión’, sexta obra del Premio Nacional de Literatura Dramática 2020, relata tres historias que se entrelazan para conformar una visión de la juventud y la guerra en un caleidoscopio que trasciende espacio y tiempo. Sus siete personajes, dos prisioneros, tres soldados de la resistencia y dos rebeldes, tratan de superar situaciones imposibles y todos encuentran en el amor el único antídoto a un mundo enloquecido.