Estudio_Marqueting_i_la_Comunicacio_Catalunya

De acuerdo con marcas y agencias, el sector del Marketing y la Comunicación crece en Catalunya un 22%

  • Son los datos resultantes del Estudi perspectives del sector 2022, que acaban de publicarse.
  • Otra conclusión del Estudi perspectives del sector 2022 es que el Metaverso está creando grandes expectativas.

De acuerdo con marcas y agencias, el sector del Marketing y la Comunicación crece en Catalunya un 22%. Estos son los datos resultantes del Estudi perspectives del sector 2022, que acaban de publicarse. Se ha concluido además que las empresas catalanas de marketing están haciendo gala de un mayor dinamismo a la hora de emprender sus actividades. En buena medida, el crecimiento se debe a la capacidad de la comunidad para atraer a empresas tecnológicas y startups.

Según el estudio, elaborado por El Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya, el número de agencias que confían en las empresas ubicadas en Catalunya como principal factor de crecimiento de su facturación, ha aumentado en 9 puntos. No obstante, más de la mitad creen que el crecimiento de su facturación provendrá de clientes ubicados fuera de Catalunya.

Otra conclusión del Estudi perspectives del sector 2022 es que el Metaverso está creando grandes expectativas. Casi la mitad de los profesionales del ramo de la comunidad autónoma, un 44%, da por hecho que el Metaverso será el área en la que más merecerá la pena especializarse a lo largo de los próximos años.

Asimismo, el teletrabajo iniciado con la pandemia se mantiene en el sector: El 73% de los profesionales del marketing teletrabajan, aunque sólo el 16% lo hacen completamente. El 57% restante, teletrabajan parcialmente.  

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos