-
El cambio de nombre del organismo público surge a raíz de la propuesta de que 2019 sea el Año Internacional del Español
-
Su misión continuará siendo la de promocionar la imagen de España en el exterior
El Gobierno ha decidido cambiar el nombre del organismo público Marca España por el de Marca en Español. Una modificación que ha surgido a raíz de la propuesta del Ejecutivo para que 2019 se convierta en el Año Internacional del Español, coincidiendo con el 500 aniversario de la vuelta al mundo de los marinos españoles Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes. Eso sí, cambia el nombre, pero no su misión, que continuará siendo la promoción de la imagen de España en el exterior.
No obstante, con el cambio de denominación, se desarrollará un programa de fomento del español en el que figuran iniciativas como elaborar una plataforma gratuita con contenidos digitales (culturales, científicos y artísticos) en todas las lenguas peninsulares, facilitar el desarrollo de soluciones tecnológicas para la Administración e implicar a la red de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo como certificadores del español.
Todo ello bajo la coordinación del Alto Comisionado para la Marca España, que, a partir de ahora, pasará a llamarse Alto Comisionado para la Marca en español. La idea es que solo cambie el nombre. Su misión seguirá siendo la de coordinar las actuaciones de todos los organismos públicos y privados encaminadas a la promoción de la imagen de España tanto dentro del país como en el extranjero.