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¿De veras importa lo nuevo?, se preguntan Jon Kortajarena y Wallapop  

  • El anuncio presenta escenas cotidianas y personales en las que intervienen objetos ya usados, buscando así inspirar un cambio en las percepciones del consumo.

En la campaña «Lo que necesitamos nuevo», de Wallapop en colaboración con Jon Kortajarena, se nos reta a replantearnos el consumo de productos nuevos. El spot resultante, producto del trabajo de Mono Madrid y Jesús Revuelta, está protagonizado por el modelo y actor, y reflexiona sobre la necesidad de adquirir artículos sin estrenar. Kortajarena destaca que el deseo de lo nuevo es “un constructo social”.

El anuncio presenta escenas cotidianas y personales en las que intervienen objetos ya usados, buscando así inspirar un cambio en las percepciones del consumo, evidenciando que la necesidad de lo nuevo es más social que natural. Wallapop reincide, en fin, en sus mensajes sobre el consumo que, durante cuatro años, buscan en el espectador el reconocimiento, promoviendo la reflexión en la sociedad.

La campaña se extenderá durante el presente año con más acciones para cuestionar la idea de que todo debe ser nuevo.

Opiniones sobre «Lo que necesitamos nuevo»

“Para nosotros”, ha declarado Rubén Navarro, vicepresidente de marca de Wallapop, “tanto Jon como la creatividad son fuerzas muy poderosas para promover una forma más consciente y humana de consumir y cuestionar la necesidad artificial de que todo debe ser siempre nuevo. Por otro lado, creemos que la consistencia no va de repetir lo mismo todo el tiempo, sino de experimentar y encontrar cada año formas distintas de inspirar en base a nuestro propósito, logrando que el impacto positivo de la reutilización sea cada vez mayor. Y eso es lo que intentamos”.

Jesús Revuelta, por su parte, opina que “Jon es el mayor icono español de una industria que ahora mismo está siendo mirada con lupa y, tanto él en lo suyo como nosotros en lo nuestro, quizá hayamos contribuido inconscientemente a normalizar algunas presiones que nos incitan a comprar de forma irreflexiva. Lo bonito es que se esté produciendo este cambio y que la gente pueda tener cada vez más referentes imperfectos que contribuyan a mantener habitable el mundo”.

Bitan Franco, director creativo ejecutivo de Mono Madrid, ha añadido que “después de ‘Gracias, marcas’, sentíamos que era el momento de cuestionar la necesidad de lo nuevo, para seguir poniendo en valor lo que ya está hecho. Aunque lo importante es el insight, que es algo universal que podemos haber vivido todos, el planteamiento se hace más fuerte con el protagonista sorpresa que descubres justo al final, que por quién es y por cómo piensa, hace más relevante el mensaje. Jon se ha involucrado mucho porque cree en la causa, y eso se nota en el resultado final”.

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