debate-alcadia-de-zaragoza

Debate sin estrépitos por la alcaldía de Zaragoza con un pimpampum contra Chueca

A estas alturas de campaña, no hay lugar para los errores. Los candidatos a la alcaldía de Zaragoza  protagonizaban ayer un debate tibio, soso y bastante plano en lo que a comunicación se refiere. Todo muy académico y previsible en el plató de la CARTV. Todo hasta el machacón eslogan no escrito de “todos contra Chueca”. Los ocho candidatos, tres féminas y cinco caballeros no aportaron nada que no fuera esperado. Sin sorpresas y con escasos golpes de efecto en materia de comunicación e imagen, salvo los gráficos que el candidato de Vox exhibió para apoyar sus argumentos.

Ellos, todos con americana, y tan solo dos con corbata. De los cinco, dos con un pin de su formación en la solapa, los aspirantes del Par y de la Chunta. Ellas, con traje pantalón las candidatas del PP y PSOE, del rosa chicle Chueca tan de moda está temporada al blanco nuclear Ranera.  La tercera en discordia, representando a Zaragoza en Común, lo hizo con pantalones vaqueros en tonos azules y americana negra.

La Virgen del Pilar se cuela en el debate

La Virgen del Pilar fue protagonista sin desearlo al ser  Chueca y Calvo, quienes hicieran alusión directa a ella. La candidata popular lució una llamativa gargantilla con relieve en hueco grabado con pedrería de la Virgen. El candidato de Vox por su parte, con una corbata en tonos azul cobalto con decenas de réplicas de la figura de la Virgen a lo largo de toda la pala sobre camisa blanca.

Muy pautados los tiempos, Chueca hizo una mejor optimización al reusar a sus intervenciones en medio de los debates para tratar de cerrar ella colocando su mensaje. Ranera muy contundente y con gestos muy llamativos en cámara, alternaba dichos mensajes lanzados a cámara con las críticas que iban dirigidas a su principal adversaria encarándola directamente, sabedora de su reto en el debate de ayer.

Por lo demás mucha ficha precocinada y mucha lectura embarullada por nervios, bisoñez e inexperiencia en otros. La muy gesticulante Ranera buscaba confrontar de forma sistemática con la candidata popular a la que  pareció conceder con sus réplicas el papel de favorita. Los más fluidos en el uso de la palabra no se pusieron de acuerdo en los usos del “tú y el usted” a lo largo del debate. Abusando del tuteo cuando había que recurrir a cortar las intervenciones sin que el moderador mediara en ello.

Salvo los candidatos del PAR y el de ZeC a la alcaldía de Zaragoza, pocas referencias se hicieron a sí mismos en el debate. Escasa utilización de la primera persona del presente para dirigirse al público. Casi todo el debate fue conjugado en tercera persona, mostrando tanta lejanía como escasa pasión. Como decía Porky de los Looney Tunes, “esto es todo amigos”.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
signos dph
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos